viernes, 16 de septiembre de 2011

Disculpe Sr. O Sra. Fanático del anime o el manga…

Lo se, lo se. “Este hijo de… nunca actualiza su mentado blog” no diré que fue por falta de tiempo porque seria una mentira a medias. La verdad es, que me gano la hueva. Ver el blog tan feo que tengo… pues simplemente me desmotiva. Pero decidí que lo aria todo por mi mismo así que. No me importa el paso. Será a mi ritmo.
No tenia nada en específico de que escribir en este momento. Tengo tantos proyectos y tantas ideas que se pelean en mi cabeza y como ninguna termina de ganar pues me quedo en stand by. Quisiera seguir con el aspecto gráfico del blog antes de escribir. Pero en verdad no tiene caso tener un blog, si no pienso escribir en el. Así que utilizare esta entrada para… desahogarme de mucha gente a la que tal vez no odie pero, casi.

 En el mundillo en el que me eh movido los últimos años, y me refiero claro al ámbito otaku. He conocido muchas clases de personalidades diferentes. Existen las personas intachables, que se convierten en un modelo a seguir y una gran fuente de conocimiento y experiencia. Ya sea como fans, coleccionistas, cosplayers, etc. Aunque desgraciadamente no todo es bello y dulce. Tan bien e conocido a la contraparte horrible y nauseabunda. Hablo de los posers que no solo se creen otakus si no que algunos hasta llegan a creerse su “superioridad” ante otros de su misma especie.
Comenzare por aclarar muy a mi singular manera, dígase es solo mi opinión. (No tienen porque ofenderse, indignarse, o simplemente querer tragarme porque escribí una idiotez) el termino otaku.


 Aunque desde hace años, créanme muchos años. Se conoce el significado que se le da a la palabra otaku en Japón. Eso no significa que su traducción al español sea literal. Ya que incluso el uso de dicha palabra (en Japón) no siempre fue la misma. En la ultima década (esto solo es un aproximado supongo que en realidad ya hace mucho mas de eso) como en la actualidad, la palabra otaku en Japón se utiliza para referirse despectivamente a la gente que lleva a los extremos su afición (sea cual sea) a grados “ridículos”  desde el punto de vista de su sociedad. Dándole un significado algo similar al de traumado o dañado. Incluso cuando la palabra originalmente significaba otra cosa. No me pienso meter en detalles para no pelearme con algún perfeccionista o sabelotodo. El punto es que en occidente se asocio con el gusto peculiar por el anime y el manga. Que resultan ser más que las palabras con las que los japoneses se refieren a la animación y a los cómics. Por lo que al tener un contacto más cercano con ellos, se termino adoptando el término para referirse a sus versiones un tanto peculiares. En resumen el anime es animación japonesa mientras que el manga es un comic japonés. Sus singularidades ayudaron mucho para que la gente entendiera rápido la terminología y se adaptara fácilmente a ella. ¿Pero a que va todo esto?

Pues la cosa es que esta simple palabrita “Otaku” creo un Taboo tan grande que hasta ahora nadie a logrado romper. En el comienzo la palabra otaku llego a occidente con el significado de fanático del anime y el manga. Ya que era una afición demasiado común en el oriente e incluso ahí comenzaba a asociarse directamente a esta. Con el paso del tiempo algún “valiente” nos trajo la noticia de que todos éramos todos unos idiotas por adoptar esa palabra como un calificativo digno para referirse a los fanáticos del anime y el manga. Y ahí comenzó todo u.u no basto mucho tiempo para que muchos comenzaran a utilizar el “nuevo” significado para referirse despectivamente a en esos días ya marginados pobres diablos. Hubo quienes como su servidor opinamos que no importa el significado que tenga en Japón o en otra parte del mundo. Los fanáticos del medio necesitamos una manera de identificarnos y así poder sentirnos parte de algo. Por lo tanto el uso de la palabra la reservamos para que nos distinga de los demás. Ergo Otaku es aquel que gusta del anime y el manga. Esta simple discusión a incluso roto amistades. Pero siempre se corta en el momento que le preguntas a algún opositor de la palabra que si no es otaku, entonces ¿que somos? ¿Cómo nos clasificamos? No es que queramos una etiqueta, mas bien queremos una identidad. Todas las aficiones tienen un nombre. No podemos ir por la calle gritándonos. “¡Ey tu! ¡Fanático de la animación japonesa!” simplemente seria entupido. Pero bueno.
Y todo esto solo para resaltar al primer tipo de otaku que detesto. A los que niegan ser un otaku (ojo) porque otaku “significa” traumado.  Pienso dejarle por hoy porque si hago mas larga la entrada siento que nadie la va a leer u.u
Espero y quien se pase por aquí y termine de leer toda la entrada tenga algo que aportar. Todas las criticas y mentadas de madre serán bien recibidas :D Gracias por leerme dejen comentarios ^^