martes, 20 de marzo de 2012

Is not that i feel better than you...

¡Saludos!!!! Aquí nuevamente escribiendo mis endejadas xD Antes de que se pasen a leerme. Les advierto que voy a ser muy agresivo. Estoy por usar un lenguaje pesado y mamón. Espero y me terminen de leer y opinen.

Bueno como antes e mencionado existen muchos niveles de fan. Y entre los pésimos fan hay varios tipos que odio aun más. Todo puede ir expandiéndose como un gran árbol genealógico. Pero me da muchísima pereza hacer uno ahora, así que tal vez lo haga después. Por ahora quiero enfocarme y tomar varios puntos que me han estado dando vueltas en la cabeza los últimos meses. Mas que nada quisiera desahogarme de algunos tropiezos que me he dado con personas que me desmotivan e incomodan como fan… no, como Otaku.



¡Odio! Pero odio, con odio jarocho a TODOS aquellos piojos, codos, jodidos, huevones, hijos de puta (y si te queda el saco que estoy apunto de aventar, pues siéntete libre de berrear hacia adentro) que se justifican en la “pobreza” para no consumir nada. Entiendan una cosa. El que seas muy joven y aun no manejes dinero, o al menos tu propio dinero. No te hace pertenecer a este tipo de gente. Hay que entender que la edad normal para entrar al medio Otaku es la adolescencia. Para todos aquellos que creen, que porque sus pañales eran de “Goku” ya eran Otakus desde que nacieron. ¡No mamen! ¡Por favor! ¡Entiéndanlo! Es bastante sencillo. Tu vida como Fan u Otaku comienza en el momento que TU solito empiezas a adentrarte al medio. Si un amigo te incito y te mostró el anime, manga, cosplay y/o conves etc. Bueno pues en el momento en que te desprendiste de la dependencia de dicha persona para dar con cosas nuevas y te nació a ti asistir a una conve, o hacer cosplay, incluso comprar tantas cosas Otakus como puedas. Bien en ese momento naciste como Otaku. 



Pero bueno una vez que entiendas y hagas un poco de memoria y des con cuanto tiempo tienes siendo Otaku. Puedes ofenderte o darme la razón. No es lo mismo que un chavito o chavita de entre 13 y 17 años te diga que el no tiene los “medios” para consumir. A que te lo diga alguien de 18 en adelante. No es que los defienda. También usen su sentido común y no se quieran poner al tu por tu con alguien obviamente mas preparado y experimentado en el medio. Simplemente traten de aprender lo que se pueda y agarren el papel que les corresponda cuando les corresponda. 


Bien dejando atrás a las excepciones de este tipo de gente. Ahora si. ¡Me cagan! Que digo me cagan… Bueno ya quedo claro que los odio. A todos esos que se justifican en pendejadas para no consumir. Ya e escuchado y leído de todo. Es que yo no tengo dinero. Es que no hay trabajo…. Y créanme cuando les digo que esto es lo mas salvable y decente. Algunos pelmazos en verdad se inventan una sarta de idioteces morales, éticas, legales y… y… mamadas; Si mamadas pendejas. Para auto convencerse y convencer a otros de que ellos no están mal. Que los zoquetes somos los que si pagamos por nuestra afición. 




Voy a utilizar ejemplos en los que pueda sostener lo que estoy diciendo. Todo lo que estoy a punto de escribir, mencionar y citar son cosas que me han dicho y/o escrito directamente. Me enfocare en mis gustos mas marcados.
Primero que nada. Colecciono manga japonés. Y no solo me gusta, me encanta y como (ya no digo buen fan) una persona conciente me esfuerzo por promover su consumo en el medio. Me e topado con gente que nota lo bien que se ven en el mueble los mangas japos. Y nadie podrá negarme que son infinitamente mejores que las ediciones Mexicanas (incluso algunas otras como las americanas) a la hora de hablar de colección. Bien pues no solo e recibido criticas muy duras, si no que hasta burlas me han llovido. “Para que los compras si no los puedes leer” “No mames porque son mas caros si no están en español”.




Primero que nada. No me quiero justificar para esa bola de pendejos. Pero si quiero que las pocas personas que me leen, entiendan un poco más mi afición.  Aunque mi edad no concuerde. Yo crecí como fan en una comunidad de gente más grande que yo. Y tengo unas ideas muy marcadas que tal vez los jovencitos de hoy en día no comprendan.
Yo entre en el medio del anime en el año de 2001. No significa que soy Otaku desde entonces. Pero la gente con la que socializaba entonces si. El Internet no era lo que es ahora. Al menos yo era muy joven como para aprovecharlo. E incluso en Internet la información que había del medio no era mucha. El medio no era tan grande por lo tanto casi todos se conocían. Y si nadie te conocía pues entonces no eras un “Buen Fan”. Eso es algo de lo que mas se me quedo arraigado. Si tú eres un buen fan, al menos en tu comunidad (Otaku) debes ser reconocido. 




Pero bueno volviendo al manga. Así como el fundador del club al que pertenezco y prácticamente todos los miembros de la comunidad Otaku de ese entonces, coleccionaban manga. Ellos no eran quisquillosos, no es que prefirieran lo japonés que lo que estuviera en español. Es que simplemente no había otra cosa. Ellos poseían lo que podían. Y me enseñaron que la colección habla por uno. A mí en lo personal me gustaba mucho entrar a los santuarios de esa gente y ver su colección. No solo te morías de envidia. No solo presumían. Aprendías, te educaban como Fan. No tienen una idea de lo mucho que pueden aprender de Japón con la colección de alguien más. Tal vez no todos lo entiendan pero yo me siento orgulloso. Aprendí a la “Kubo”. En el momento tal vez no lo entendía, ni lo valoraba pero yo me siento orgulloso de mis mentores Otakus.
Bien para resumir me enamore de los mangas. No solo por el aspecto Otaku… Me refiero que me gustan. Como libro, Como objeto. Sus colores y símbolos. El misticismo inicial de no saber que es lo que estas viendo. E incluso hoy en día me gusta mas como se ve un puñado de manga en japonés que uno en cualquier otro idioma.



En el aspecto de las figuras… Yo no colecciono figura. Compro lo que puedo y la verdad es que tengo que elegir entre unas cosas antes que otras. Y antes que una figura en mi lista esta un CD (o similares) y antes que esto, están los Mangas.
En el caso de los CDS o similares. (Hablo de películas, música, videojuegos, blue-rays, etc.) Soy muy pero muy especifico. En música colecciono discos de mi banda favorita. En caso de las películas. Casi no tienen prioridad… PERO. Ojo. Esto es con cualquier objeto de mi interés. Si me topo con algo que quiero. Y esta en mis posibilidades comprarlo. Lo compro. En el caso de los videojuegos solo compro cosas de mi total interés. Es raro que compre algo solo para arrumbarlo en mi mueble. Si lo compre es porque lo jugué. Y me gusto y lo quiero entre mis cosas. Si es el caso de que fuera un regalo pues si va directo al mueble. Pero si no, lo venderé, cambiare, o regalare a alguien que lo aprecia mas que yo.



Bien no pienso explicar cada cosa que colecciono. No ahora. Así que tendré que continuar con la idea inicial.
Para una persona mayor de edad. Justificarse en no tener los medios para consumir es ruin. Yo no soy rico. No me regalan las cosas. Mis padres no me mantienen. No se que les pase por la cabeza. No es que quiera simplemente presumirles que yo si tengo cosas. Es que pretendo promover el consumo de material original para que así pueda crecer el medio. No hace tanto di con el blog de alguien que decía que no había Otakus en México. Y no saben lo mucho que me ofendió. Indiferentemente de a que se refería con su terminología. El me dio a entender que no habemos buenos fan. Y cualquiera dijera y a mi que. Pero yo no solo quiero ser reconocido como un buen fan. Quiero conocer gente mas preparada que yo. Debatir con alguien que no girara todo en una charla de Naruto o de algo que solo lo que ellos conozcan. En Internet cualquiera puede ser Juan Camaney. O para que me entiendan mejor. En Internet cualquiera puede ser Chuck Norris. No solo porque vez mucho anime eres Otaku. 




Me cagan los que se dicen buenos fan. Y no compran nada por que todo esta “gratis” en Internet. No voy a poner el screen de la charla en la que base lo que estoy apunto de exponer pero me asegurare que estas personitas lean esto. Hace unos meses tuve una discusión en una página de facebook dedicada a mi banda favorita. Se supone que es la comunidad oficial de Latinoamérica. Lo que lo hace más reprochable es que estas personas que se dicen ser Fan de la banda en verdad defendieron a capa y espada sus idioteces.  Para resumirles el cuento. Ellos defendían el hecho de que no es ilegal ni incorrecto bajar música de manera gratuita en Internet. Que promover la descarga de la música de dicha banda no solo era la única manera de darlos a conocer si no que la mejor… Mamadas, mamadas pendejas. 



 Y este es solo un ejemplo. Con el manga pasa a mayor escala. Nosotros debemos entender que aunque no tengamos otras opciones, leer los mangas en Internet es ilegal e incorrecto. Yo en lo personal leo los mangas que tengo japoneses en Internet y me mantengo al tanto de algunos títulos que me gustan. Pero estoy consciente de que hago mal y me justifico consumiéndole al autor tanto como puedo. Si todos hiciéramos lo mismo. Vid no abría quebrado y tendríamos más opciones. La verdad el medio se lo esta llevando al caño el hecho de que el fan se ha vuelto muy egoísta. Quieren todo para ellos gratis. Promovamos el consumo de material original sea lo que sea. Y enseñemos a los recién llegados como y donde conseguir las cosas. Y sobre todo que no se desanimen. No se necesita más que las ganas de hacer las cosas. Ahorrar o conseguir trabajo son las obligaciones de todo ser humano para conseguir todo lo material que este deseé. ¿Por qué nosotros somos diferentes? No esperen a que les lluevan las cosas del cielo. Si no saben. Pregunten. Siempre habrá alguien dispuesto a enseñarte si sabes como preguntar.  No se justifiquen con pendejadas. Yo comencé mi colección hace más de 6 años. Y si lo miden así es bastante pequeña. Pero el proceso es proporcional a mi esfuerzo y posibilidades económicas. Si ustedes no tienen nada original. Solo es cuestión de que ahorren a partir de este momento hasta la próxima conve que se haga en su región. Les aseguro que regresaran tal vez solo con un artículo. Pero infinitamente más felices. Y sobre todo con la seguridad de que comprar algo mas la próxima vez.

Espero y les haya gustado la entrada y opinen al respecto y si la selección de imágenes estuvo algo random...