viernes, 12 de octubre de 2012

¿Que porque me caen mal los Cosplayers?



Saludos fieles lectores. Que soportan mi nula capacidad creativa y mis largas temporadas sin temas. Más de una vez eh mencionado el mucho odio que le tengo a los Cosplayers. Así que a riesgo de ganarme un montón de detractores y haters. Haré una entrada dedicada a mi odio hacia este mal necesario dentro del medio Otaku.
Primero comenzare como siempre dejando claro que solo son comentarios y mi sincera opinión. No agrediré a nadie en específico. Sin nombres ni nada. Así que por favor no se lo tomen muy personal. Tengo algunos amigos que son excelentes excepciones. Pero estoy seguro que me sobran dedos para contarlos. Ustedes siéntanse libres de colocarse en donde mas les plazca. Pero prepárense para mi Trolleo. Porque no tendré piedad.
Toda entrada debe tener farlopa innecesaria. Al menos mis entradas.
  
Todo comienza hace algunos años. Durante mis inicios en el medio Otaku. Mi hermana me llevo a una convención de comics. Todo era genial y yo era solo un escuincle caguengue que no dejaba de dar lata con que me moría de aburrimiento.  Cuando vi la cosa mas hermosa que había visto en mi mida. Hasta ese momento.
Era ni mas ni menos que Shadow Lady *¬* le pedí a mi hermana que me tomara una fotografía con ella. Mi hermana me explico que lo que esta hermosa chava estaba haciendo se le llamaba “Cosplay” y me dijo algo que se me quedo muy marcado. El hacer Cosplay es la coronación del Otaku y es la retribución hacia su personaje favorito. Y sobre todo es una actividad de Fans para Fans.
Después de eso comencé a ver a mi hermana hacer Cosplay y no podía evitar el verla con orgullo, pues ella aceptaba su afición de una manera abierta y no dejaba que el término la molestara. Siempre creí que los verdaderos Otakus hacían Cosplay. Pero con el tiempo las cosas fueron cambiando. Y otras maneras de ver las cosas comenzaron a aparecer.
 Mientras que algunos nos esforzábamos por dar a conocer el medio y popularizar nuestra afición. Otros simplemente se retiraron. Cuando menos nos percatamos el medio estaba lleno de idiotas y retrasados. Y con ellos un montón de “Cosplayers”. Una nueva tendencia del Cosplay como moda o medio Fashion. Atrajo a muchas personas sedientas de atención y reflectores. Llego un punto en que los Cosplayer eran el centro de atención del medio Otaku. Seguimos arrastrando años de lolitas, gatitas, haditas y personajes estéticos y vacíos. Muchos apoyaron a vaciar el medio de este tipo de Cosplayers. Pero sus estupideces fueron tantas que muchos simplemente decidieron dejar de esforzarse. El gusto por el Cosplay permanece con nosotros, pero el respeto al portador del traje se ha ido deteriorando con los años. No se de fechas ni nada por el estilo. Pero en un momento del que reprocho a diario. Fue el día que escuche a una Cosplayer decir estas palabras. “Yo no soy un Otaku, soy Cosplayer”. Me dejo repleto de preguntas. Pero con el tiempo escuche cosas peores. Como: Nosotros somos lo que la gente viene a ver a las convenciones. No cualquiera puede hacer Cosplay. Si no se logran ver bien sin traje como piensan verse bien con el.



Siempre he creído que si un Cosplayer se hace de renombre, no solo es por su calidad de traje. Si no su calidad de persona. El hecho de que te sedan una fotografía con una sonrisa. Que personifiquen al personaje sin ser groseros con la gente. Y algunas cosas más que su sentido común debería dictarles. Estoy harto de que me barran antes de negarme una fotografía. Estoy harto de que se vistan solo para el concurso. Y que carguen con un cretino que cargue sus trajes dispuesto a desquitar sus frustraciones con el primer Otaku que vea a su Cosplayer con poca tela encima. Estoy harto de que se crean tan elitistas. Su medio redunda en dos lados. O eres una diva o eres un don nadie.  Solo les importa ser reconocidos por otros Cosplayers. Y aun mas odio que no sepan de quien están disfrazados.
 Hay tantas cosas que no me gustan de los Cosplayers  que jamás terminaría de nombrarlas… algunos además son mentirosos y pretenciosos…
Alguna vez no hace mucho yo también hice Cosplay… un par de veces más que nada por diversión. A veces me topo con personas o situaciones que me hacen que me de pena decirlo… Pero bueno volviendo a las cosas que no me gustan de los Cosplayers…
Por lo general son pésimos fan. No consumen y no promueven el consumo de original ya que todos sus ingresos son para hacer Cosplay. Nuevamente aclaro por si ya lo olvidaron. No hablo por todos los Cosplayers… pero si son la mayoría. Es mas no solo se gastan lo mucho o poco que tienen en sus trajes (lo cual hasta cierto punto no es nada malo) hasta el punto que no tienen ni para la entrada y luego andan quejándose porque no los dejan entrar gratis ni les bajan la entrada. Como si fueran la única cosa que la gente va a ver. Odio al Cosplayer que prefiere cantidad que calidad. Que presume sus puto mil trajes jodidos. Respeto mas a los que tienes dos o tres trajes, que te hacen abrir la boca con solo mirarlos, a los que te quieres lavar los ojos con jabón después de darles un vistazo. Detesto que las mujeres que no se cuidan la figura se destapen las lonjas con el pretexto de mostrar las bubis. Pero odio aun mas a los weyes barrigones que se destapan para mostrar su six de coronas añejándose en la panza… 



Detesto pero mega detesto que se encarnen con un personaje que ni siquiera les queda y quieran hacer mil veces ese mismo traje en todas sus variantes posibles. Me caga que se cambien el nick por un traje. Y me caga aun mas la bola de lame huevos que les dicen así. Me caga que se metan a los baños a arreglarse cuando les ponen camerinos o simplemente un área específica designada para ello. Y luego los demás no podemos hacer uso de los baños y tienes que aguantar todavía sus jetas porque no los dejas en paz…
Me choca que por pobres se queden afuera del evento a quejarse de que estaba bien chafa el evento y que siempre es lo mismo cuando lo único que hicieron fue posar para las fotos. Afuerita del recinto claro. Porque afuerita no estaba igual que siempre ni chafa ni nada. Digo porque ell@s ahí estaban…
Odio que chillen a la menor critica a su traje. Si tuvieron el valor para ponerse el traje y posar para la foto es porque aceptas el hecho de que a alguien podría no gustarle. Es porque sabes que estarás sujeto a críticas y severas observaciones o incluso podrías terminar como meme en Internet.
 Hay muchísimas cosas que no quisiera mencionar. Ya que estoy tratando de ponerme en el lugar de un espectador cualquiera. Como cualquier otro Otaku que guste de ir por una conve y tomarle foto a los Cosplay que me gusten.  Así que me guardare el aspecto de su trato fuera de los eventos. 




La verdad es que no terminaría jamás de mencionar detallitos, detallotes o pendejaditas o pendejadotas. Lo realmente importante aquí es. Que siento como si el Cosplay nos haya sido usurpado. Por un montón de ególatras narcisistas prepotentes que no están ni lo suficientemente buen@s para irse a modelar.  Le pediría una enorme disculpa a las pocas personas que mencione son una clara excepción pero estoy seguro que muy a su pesar me darán la razón. Resumiré todo en que si no eres Otaku o no te caen bien los Otakus o las convenciones no te gustan, déjate de mamadas, dedícate a otra cosa, mejor llégale. No te gastes tu dinero en un traje que vas a usar unas cuantas horas (o peor un mal traje que se te encarne y jamás te lo quieras quitar).  




También estoy consciente de las cosas buenas, de la buena onda y de la vibra que se lleva entre las comunidades mas fieles al concepto original. De cómo aun hay Otakus que hacen Cosplay porque les gusta, porque quieren ser por un momento su personaje favorito. Porque le quieren retribuir al personaje y darle una sonrisa a otro fan. No porque quieran ser reconocidos o por un premio, o salir en Conexión Manga. (O no se que revistas sigan ustedes… esa fue la primera que se me ocurrió) o ser la envidia de los demás Cosplayers. Como mencione antes, son un mal necesario. Ya que para bien o para mal son uno de los pilares de la difusión de nuestro estilo de vida. Y entre mas Cosplayers haya, mas gente externa se vera intrigada, y se dará una escapadita a nuestro mundo a ver de que se trata.
A veces simplemente quisiera que solo la gente chévere se quedara… eso es todo…