domingo, 11 de enero de 2015

It was missing...


Continuando donde me quede. Me da gusto saber que hay a quienes les gusto lo que escribí. En verdad me hace muy feliz. Aunque de ser totalmente sincero me desespera no poder escribir mejor. Las ideas van tomando forma conforme avanzo en la historia. Y aunque ya tengo una idea bastante clara de cómo me gustaría escribirla lo mejor será que siga como hasta ahora y al terminar reescribir todo de la mejor manera posible. Hay varias cosas que supongo tendré que anexar ya que tuve algunos comentarios con dudas y sugerencias. Lamentablemente nada en el blog. Todo me lo preguntaron directamente en facebook...

Pero bueno entrando completamente en contexto y sin farlopa esta vez.  Algo importante que me preguntaron era, ¿como le hicieron para sobrellevar la diferencia de gravedad del planeta? Ya que como claro mencione este es un planeta mucho mas grande. Su campo gravitacional es enorme. Y en si como fue el proceso con el que la humanidad conquisto el planeta virgen. 
Muy bien la cosa es más o menos así. Los humanos descubrieron el sistema solar más bien la galaxia desde hacía ya muchos miles de años antes de su llegada. Gracias al trabajo de un astrónomo olvidado por la historia que se dio cuenta de las singularidades y similitudes que había en un lejano sistema con el sistema solar habitado ya por la raza humana. El hombre estudio su crecimiento y desarrollo. Calculando que por la cantidad de tiempo que le faltaba para convertirse un planeta habitable era factible el pensar en una futura colonización. Ya que los humanos se tardarían en llegar el tiempo necesario para que no solo el sistema solar en especifico estuviera bien formado si no que el planeta idóneo ya fuera localizado. Los lideres mundiales juntaron a las mentes más prometedoras de la humanidad en un proyecto ultra secreto para expandir  el terreno terrícola; aunque la intención nunca fue darle ese planeta a los gobernantes del actual.  El planeta junto a la mayoría de sus habitantes, ya estaban podridos. Recolectaron tanta gente capaz y prometedora como pudieron y los mandaron al espacio. 
Desde un inicio con planes de fundar a la civilización perfecta. El hombre detrás de todo se quedo atrás con la promesa de que sería recordado en la historia como el hombre que le dio a la humanidad una segunda oportunidad. Junto a él, el astrónomo y prácticamente casi todos los involucrados en el proyecto permanecieron en la tierra bajo la promesa de reconocimiento eterno en la historia de la humanidad. Los humanos no perdieron el tiempo y siguieron evolucionando y perfeccionando tecnología en  el camino. Básicamente se congelaban en sueño criogenico mientras dejaban a los primeros robots inteligentes construyendo y desglosando ordenes previas. Solo para despertar y supervisar resultados. Dejando nuevas órdenes, planes, proyectos y construcciones en producción. La nave original donde viajaba la nueva humanidad era enorme. Casi del tamaño de la luna solo que con forma de nave. Alguien me hizo el comentario de que si era una estrella de la muerte. Ok solo por el tamaño podría comparársele. 
Pero bueno regresando al como lo lograron. El Programador junto con los ingenieros más sobresalientes, topógrafos, biólogos e incluso arqueólogos. Diseñaron las excavadoras gravitacionales que les facilitarían la llegada al planeta. Básicamente al llegar. Lo primero que hicieron fue soltar unas maquinas gigantes en el centro del planeta sobre el continente más grande de este. Que se encargaron de excavar hasta llegar lo más cerca al núcleo para modificar desde adentro y modificar la gravedad del planeta. Este fue un proceso que tomo cientos de años, en los que la humanidad continuo con su mecanismo de congelarse por etapas. Tratando de dejar a tantos humanos posibles despiertos e intercalando quienes quedaban a cargo. Esto para que cuando se llegara a la etapa de colonización todos los humanos estuvieran en su mejor estado. Se avanzo mucho antes de que la humanidad pusiera pie en el planeta recién conquistado y vivieron sus primeros siglos en el espacio como una colonia espacial en crecimiento invirtiendo tanto como en el planeta como en mantener el sistema bebe escondido de más posibles colonizadores. No tardaron en descubrir vida extraterrestre. Proveniente de galaxias hermanas muy interesados en el planeta.
Pero por fortuna. Los primeros extraterrestres en contactar eran seres mucho mas evolucionados y razonables. Que no solo respetaron lo que esta pequeña y débil raza intentaba si no que les apoyaron y protegieron en el proceso. No puedo ni debo profundizar en esto ya que es base de otra historia. Pero desde ese momento fue que la nueva humanidad comenzó a fracturarse. Ya que la mayoría de la comunión original de pensadores jamás lograron confiar en las demás razas alienígenas. 
Y así llego el momento que la humanidad por fin pudo poner pie sobre un planeta ya habitable con la primera ciudad fincada justo en el centro del planeta. Y justo después de eso comenzó y se origino la política de la nueva humanidad. Ahí se sentaron no solo los más capaces si no todos y cada uno de los humanos vivos. Donde los que tuvieron la iniciativa e ideas para el nuevo mundo se propusieron a sí mismos como líderes y pensadores.  Ahí decidieron el futuro de la humanidad. Dándole voz y voto a cada uno de los humanos involucrados. Increíblemente la primera y única prueba de la democracia que el humano por tantos milenios se mintió poseer. Se discutieron TODOS y cada uno de los aspectos posibles. Desde la salud, la economía, la política, las creencias, la ciencia. TODO. La planificación familiar. La tecnología y su evolución. La experimentación genética. Las leyes.


Me permitiré desglosar un poco más sobre los robots.  Después de todo. Todo esto se origino por un robot. Cada historia, cada personaje, cada trama, cada idea. Me surgieron cuando estaba queriendo plasmar al primer robot inteligente.  El Robot Mayordomo fue creado en la juventud del programador. Desde el planeta madre. Desde la tierra. En tiempos en que los viajes espaciales aun eran cuestionados como ficción y que algunos otros humanos hacían maquinas que ellos querían llamar inteligentes. El programador compartió después de él todos y cada unos de sus prototipos, actualizaciones y mejoras. Pero no fue sino hasta que llegaron al planeta virgen y que rodeado de la humanidad se crearon a los verdaderos Robots consientes. Consientes de su existencia y de sus capacidades. Ahí en medio de toda la humanidad se decidió que los Robots no deberían ser los seres que en algún futuro poblaran las ciudades. Se autonombraron dioses  y como dioses decidieron que el robot sería eternamente el esclavo del hombre. La historia nos había enseñado que el humano siempre busco y buscara servidumbre. El hombre tuvo que sentenciarse a dejar ir su apego por lo mecánico y sentenciar a la creación más importante de la humanidad a servir a su amo. Desde el día de su creación hasta el fin de los tiempos.  
El humano baso sus primeros ingresos del comercio interestelar en sus robots. Donde aprendieron a crear maquinas en base a las necesidades de diferentes culturas y razas. Ayudando a estar en constante evolución no solo de la tecnología de las maquinas para el humano si no a sus leyes y comercialización. Como ya les había comentado el hombre tiene derecho a un Robot humanoide inteligente. Solo una persona legalmente responsable de sí misma puede comprar uno. Y la única otra manera de poseer uno es que este sea regalado o heredado legalmente. Y esto sigue aplicando a la ley de un solo robot. Sin importar las circunstancias un hombre no puede bajo ninguna manera poseer más de uno. Aunque cabe aclarar que existen miles de clases de robots que podrían a simple vista llamarse inteligentes pero con propósitos explícitos y básicamente inútiles para otras tareas o trabajos.  Cada robot es único y esto se debe a que el comprador básicamente tiene un menú del cual elegir para ensamblarse a su Robot perfecto.  Desde su aspecto hasta sus funcionalidades y capacidades. Los Robots son los únicos que siempre están conectados a la red todo el tiempo pero estos están programados para seguir las leyes.
A ver si logro darme a entender. Intentare explicar cómo funciona esto de comprar y poseer un Robot.  Digamos que eres una persona muy adinerada que tiene una residencia en la ciudad central. Para ayudar a dejar más claro. Yutopia es un conjunto de construcciones altas muy cerca una de otra e interconectadas unas con otras que a simple vista a miles de km de distancia podrían apreciarse como un pilar gigantesco que llega hasta el espacio. Una persona podría y de hecho es muy común pasar toda su vida sin salir del complejo central de la ciudad. La gente más adinerada vive en las zonas más altas de la ciudad. Mientras que las demás viven al nivel del suelo. Los medios de transporte son muy variados. E incluso los vehículos cuentan con medios terrestres y aéreos para desplazarse. Es común en el suelo encontrar automóviles corriendo o por lo menos levitando muy cerca del piso. El sistema para el manejo de trafico es muy eficaz e incluso en el aire hay señalamientos que constituyen caminos, carreteras y autopistas. Que para este caso ya no se llaman así sino mas bien Flyways. Pero bueno regresando a los robots. Suponiendo que eres una persona muy adinerada y quieres simular que posees más de un robot inteligente. Cosa que mucha gente adinerada hace simplemente para impresionar a los demás. Compran Robots monotarea pero que parecen al igual que los Robots inteligentes, humanos. El robot desempeñara esa tarea sea cual sea y cualquier orden adyacente que esté ligada a su propósito. Por ejemplo un Robot portero. Desde que vas a la compañía. Dejas en claro que es lo que estas buscando. Lo primero que te ofrecen es un cascaron. Al cual tu puedes pre diseñar para que este se vea como tú quieras. Desde el sexo, estatura, peso, color de ojos cabello, complexión, TODO. Incluso para estos casos de robots monotarea hay personalidades pre programadas. La compañía le programara la tarea y dependiendo de la complejidad de esta sería un costo. Es por esto que en verdad solo las personas más ricas se dan esta clase de lujos. Además de que estos robots no cuentan con un acceso a la red. Por lo que no son actualizables en lo mas mínimo. Para realizar modificaciones, reparaciones, actualizaciones lo que sea, este debe ser llevado a la empresa. Todo esto es porque hay una ley que prohíbe la sobre producción de robots. Básicamente se construyen al momento. Y solo compañías con un permiso especial sobre producen en masa para cubrir demanda fuera del planeta. Cada ciudad tiene sus propias leyes pero en el general y base son básicamente las mismas para todo el planeta. Y todo lo que describa que existe en esta ciudad y sus alrededores lo hay sus variaciones en las demás ciudades.  Y como claro hay más de una compañía de robots.
 En el caso de los Robots realmente inteligentes. Les ofrecen paquetes básicos con todo prefabricado. Desde apariencia hasta personalidad. Pero si eres alguien de capacidades económicas grandes puedes diseñar cada aspecto del robot. Hasta su personalidad y carácter.   Esta capacidad de que los robots pudieran similar cada aspecto de un humano fue lo que le gano el sobre nombre a nuestro amado programador de almas. Que logro plasmar en código el algoritmo del dolor. Lo que desgloso todas las emociones y sentimientos conocidos por el hombre. Un robot inteligente siente dolor. O al menos lo simula a la perfección. Esto para lograr simular toda clase de reacción del robot hacia su amo. Incluso podrías programarte un robot que simule estar enamorado de ti. Que exprese celos y envidia. Siempre regulados por las leyes claro. Realmente tener a tu robot personal es algo muy caro. Por lo que los robots siempre están sujetos a modificaciones y actualizaciones que cuestan obviamente. Los robots no pueden actualizarse a sí mismos ni bajo la orden de su amo. Ya que esto es ilegal y daña la integridad de su amo. Esto es importante que lo tengamos siempre claro. Para que el robot sea competente en todo sentido es necesario invertir muchísimo. Por lo que hay gente que trabaja toda su vida para comprarse uno. Ya que si, por ejemplo yo me compro uno. Y compro uno básico que esta siempre conectado a la red. Pero al cual no le pre programe nada extra desde el principio. Este aprenderá lo que se le ordene aprender. Pero mucha información en la red está protegida por las leyes para evitar que un robot aprenda ni se programe nada por sí mismo. Esto para obligar a las personas a pagar por TODO. Básicamente es como tener un dispositivo apple...   Hay que pagar por todo. Es uno de los pilares de su economía. El robot podría aprender de igual manera que una persona si se le instruye adecuadamente. Pero eso es algo que todos ven como una perdida de tiempo.
Pero bueno como decía. Si me compro mi robot básico y simplemente le pago una actualización para que aprenda a hacer mi trabajo. Puedo sin problema alguno mandar a mi robot a mi empleo a desempeñar labores por mí. Mientras que ya solo me dedico a vivir haciéndome el tonto. O incluso ser un poco más ambicioso y mandar al robot a ese empleo y yo desempeñar otro.  La esperanza de vida de un humano en la actualidad en este universo desde 100 años hasta 200 como máximo si se alargan la vida con operaciones y trasplantes etc., etc. Por lo que muchos en verdad si trabajan para disfrutar sus buenos años de vida.
La experimentación genética rindió frutos y el resultado fue un humano "promedio" que vive una evolución biológica similar a la nuestra se gestionan igual y tardan en madurar lo mismo. Pero que congela el proceso de envejecimiento por 50 años a la edad aproximada de 21 años. Y comienza su envejecimiento a una velocidad parecida a la nuestra a partir de ese punto. Claro está que una vida sana puede alargar unas cuantas décadas así como una vida de excesos puede acortarla. Y siempre está la opción de pagarse órganos nuevos, ya sean trasplantes o prótesis biomecánicas. Cosas así. 
Volviendo a los robots... Un robot puede construirse tan exacto como tú lo quieras y tan especifico como tú lo desees.  Aunque las especificaciones más comunes entre la gente adinerada es en el aspecto, carácter y acondicionamiento para que puedan usarse como herramienta sexual. 
Algunos casos como el del minero incluso pago una multa multimillonaria para deslindar a la empresa de cualquier daño moral. Al pedir un Robot niña. Con personalidad y carácter bastante especifico para su uso sexual. Lo que nos abre el tema para... La prostitución de Robots en el mercado negro, cosa que no se ve en Yutopia pero si en otras ciudades. 
Es bastante extenso ya que los clientes pagan más por un robot que simule a un humano real, que por un monotarea que este programado para ello. Aquí es donde por primera vez mencionare otra cosa clave para futuras historias. Los Hackers/Piratas Informáticos. Que corrompen la red y se dedican a reprogramar Robots y básicamente cualquier cosa ilegal que involucre tecnología.  



Además de todo esto sobre los robots quisiera aclarar algunas cosas respecto a Tolk ya que una amiga me hizo unas aclaraciones importantes. Primero que nada, una de sus singularidades importantes es que su cerebro procesa a la velocidad similar a la de una maquina por lo que los procesos mentales son instantáneos para ella. Es muy inteligente pero esta desgraciadamente muy loca. Más que nada por problemas hormonales. Ya que ha vivido más de una vida en tiempo, pero por ejemplo su cuerpo todavía no termina de desarrollarse como una mujer. Aparenta tener entre 13 y 16 años pero ha vivido siglos en la humanidad. Andando de un lugar a otro. Aun no termina de madurar por lo que para lograr pasar mas fácil desapercibida se corta el cabello cada cierto tiempo y se hace pasar por niño. Su cabello crece rápido, pero rápido a velocidad promedio de una persona normal. Y su cuerpo se regenera peculiarmente rápido, pero nada irreal ni como para ser comparado con la habilidad mutante ni nada parecido. Solo más rápido que el humano promedio. En cuanto pueda les daré más detalles físicos de todos los personajes.
Y bien, técnicamente hablando apenas voy a empezar a continuar donde me quede... Hasta ahora fue solo una actualización de información que ustedes amigos míos consideraron que me faltaba explicar. Si todo esto les genero más dudas por favor no duden en preguntarme. Aunque soy malo con los detalles en verdad ya tengo todo en mi cabeza. Y estoy dispuesto a compartirlo todo con quien le interese preguntar. Yo pienso que lo mejor será detenerme por ahora. Pero les daré un pequeño spoiler de lo que está por venir. O a ver a donde me lleva...


El siguiente capítulo que supongo será el ultimo. Se llamara El Abogado, El jurado y La resolución. Pero antes de desglosarlo necesito plantear al último personaje importante. El abogado.  
Zaul que en realidad le pronuncia Soul. Alma en ingles. Es o al menos fue brevemente reconocido como el mejor abogado de la historia. Dotado de una inteligencia comparable con la de una maquina y un carácter fuerte y decidido. Fue engañado por sus compañeros de la firma para que desacreditarlo y bajarlo del trono en el que la empresa le tenía. Engañado para defender al asesino de su hermana. En un caso que bajo las circunstancias era imposible perder. Tuvo que elegir entre darle justicia a su hermana o seguir siendo el mejor abogado de la firma. Zaul decidió perder el juicio y entregar a su cliente a la autoridades, pero esto le costó su rango, credibilidad y trabajo. Denigrado a tomar trabajos asignados directamente por la empresa ya que nadie quería dejar en sus manos su libertad. A él nunca antes le había importado la culpabilidad de sus clientes, el solo quería burlarse de las leyes y demostrar que él era el mejor en lo que hacía. Esos bastardos envidiosos en verdad le dieron una enseñanza de vida más allá de la esperada.
El era un hombre metódico. Comenzó a trabajar justo al graduarse a sus 21 años. Y dedico religiosamente su existencia a trabajar para ser el mejor en lo que hacía. Amaba su trabajo. Nunca se intereso en la red ni en los robots. El tenia claro que era un hombre que trabajaba para el hombre. Y no para las maquinas. No salía con nadie. No le interesaba nada ni nadie. Esperaba abrir su propia firma en cuanto pudiera. Pero la perdida de rango y su falta de empleo hizo que sus últimos 50 años de trabajo se fueran a la basura.  A sus 71 años de edad no estaba muy lejos de cuando tenía 21... Lo había perdido todo. Justo un día temprano por la mañana a altas horas de la madrugada recibió una llamada. De la única persona que alguna vez pudo llamar su amigo. El único que se arrepintió de ayudar a lo que le hicieron. El mayor beneficiado de su caída. Tratando de comprar su perdón.
"¡Zaul! ¡Despierta! Ha pasado algo, algo grande, algo inmenso. El jurado de los pensadores está intentando cubrirlo todo. Rápido, alístate. Solicitaron al mejor de los especializados en recolección de evidencias. Te enviare la información en el camino dirígete a las afueras. Ve a la mina y resuélvelo todo. Te asignare el caso. Esta es tu oportunidad de recuperarlo todo. Y quien sabe, tal vez logres lo que nadie. Tu entrada al jurado."
Se puso en camino de inmediato. Actualizándose de la situación. Hay un muerto y al parecer un robot está involucrado. Esto sin duda, no había pasado antes. O al menos no que existiría registro.  O en verdad estaba ante la oportunidad de su vida. O tal vez la firma estaba tratando nuevamente de burlarse de él. Más sin embargo se dirigió a la mina.   


Creo que es todo lo que necesito para entrar en materia. La historia como yo la pensé originalmente sería lo que sigue a continuación. Aun no sé si escribiré todo de la misma manera. O si intente ya redactar todo en forma desde ahora. Solo retomando todo lo antes mencionado. Aún no lo sé. Solo sé que ya no hay nada más que plantear. La historia puede empezar y terminar en la próxima entrada. Es una historia corta. Pero tenía que plasmar de alguna manera este enorme universo que la contiene. Espero y les atraiga la idea. Y sé que ya saben hacia dónde va la historia. Pero aun así les prometo les sorprenderé. Y algunos garabatos mas. Nada definitivo pero son mis ideas momentáneas.                         

miércoles, 7 de enero de 2015

THE METROPOLIS, THE MINER AND THE GIRL


 Ok pues a retomar donde me quede. Por más que espero a estar en el humor para continuar. No lo he conseguido. Me dio gusto saber que a varios de los que se pasaron a leer les agrado lo que alcance a escribir. Quisiera dejar en claro que realmente solo estoy escribiendo la idea en bruto. Y está lejos de ser lo que yo quisiera compartir. Pero si no lo hago así probablemente nunca haga nada. Un buen camarada se intereso mucho por la historia del Programador de Almas. Pero si profundizo mas sobre el esta historia quedaría totalmente desplazada. En general estoy feliz de la reacción de varios de los lectores que me dieron su opinión. Espero poder terminar de plantear lo que me hace falta en si para poder  comenzar con la historia.  Pero bueno vamos a ver hasta dónde nos lleva esta página en blanco.

Me permitiré debrayar un poco respecto al universo que existe en esta historia. Espero sin soltar información de mas. Ya que básicamente todo esto lo preferiría aclarar en la historia del Programador.  
Me es más sencillo generarme mi propio universo que intentar darle gusto a todos. Lo cual veo como una total pérdida de tiempo.
El planeta donde se genera esta historia es un planeta que lleva años bajo el control de la raza humana. Pero esto no significa que sea el planeta donde estos se originaron. La razón por la que la humanidad colonizo este planeta es tema para otra historia. Solo hay que aclarar que el Programador no nació en el. Pero si vivió sus últimos años de vida en el. El planeta es básicamente otra Tierra. Solo que más, mucho más grande. Con una superficie marina del 60% pero de tal magnitud que hay mas continentes y área habitable que en original. Lo único que puedo decirles por ahora es que el planeta no está del todo habitado aun.  Pero ya contiene tantos habitantes como los hay hoy en día en nuestro planeta tierra. La razón por la que aun no está del todo habitado es porque el aire no se considera totalmente puro para sustentar a los humanos. Pero el avance de su tecnología les permitió generar ciudades en las que los mismos edificios funcionaban como pulmones para el planeta. Una sola ciudad genera suficiente aire respirable para todo el país. Por lo que se necesita construir bajo circunstancias y costos excesivos. Fue mucho más práctico dejar que las ciudades se expandieran a placer. La metrópolis donde se desenvuelve la historia es la más grande del planeta.   La ciudad capital donde la humanidad vive en su mayoría en paz. Lidiando los problemas de nunca acabar. Política, Economía y creencias. Aunque unificaron a la humanidad generando líderes mundiales (si hay más de un planeta habitado por humanos) el problema del racismo es algo imposible de abolir sin importar el tiempo. Esta ciudad es importante porque es la única ciudad donde no se encuentran razas de otros planetas.  O los que lograban infiltrarse al menos parecen humanos. Los Robots son tan exactos a la imagen y semejanza del hombre que es casi imposible diferir entre un robot y un humano. Así que la humanidad opto por un mecanismo de identificación en base a la etiqueta. Básicamente son descorteces y autoritarios con los desconocidos. Una respuesta servicial y obediente solo significaría que estaban en presencia de una maquina. Ósea que el mundo está lleno de cretinos groseros.   Esto solo para los que tratan de evitar las medidas y reglamentos porque claro los robots por ley siempre deben de estar identificados. Es una ciudad de leyes estrictas pero justas. Donde se respira tranquilidad por donde se vaya. La arquitectura es simple, minimalista, lisa, siempre de colores sólidos y claros.  Y las clases sociales son muy marcadas. La parte principal de la ciudad ubicada en el centro. Creció hacia lo alto. Entre más dinero posee la familia o individuo más alto vive y se desempeña. Y entre más hacia abajo más pobreza se podría pensar encontrar. Pero no en esta ciudad. No en la metrópolis central. Yutopía. Como narcisistamente fue nombrada. Pensada y construida para ser el paraíso de la humanidad. Donde originalmente solo encontrabas pensadores, científicos e ingenieros.  Básicamente lo mejor de la humanidad original. Por obviedad ya se imaginaran la importancia de nuestro querido Programador para el desarrollo de esta gran metrópolis.

¿Que más será prudente compartir? El planeta estaba todavía en formación cuando lo encontraron. Los continentes  según los especialistas estaban apenas generados. Los cambios drásticos y destructivos ya habían terminado y solo era cuestión de tiempo para que la vida comenzara a evolucionar. Por lo que le fue aun mas fácil al hombre jugar a ser dios. Dios de su propio ambiente. Aunque una eternidad de creencias era difícil de desaparecer por lo que aun se pueden encontrar "religiones" que podríamos identificar como las conocidas por nosotros. Así que no es como que se siga una única religión generada en este nuevo planeta.
 No creo que sea prudente tocar al espacio por ahora. La humanidad ya se estableció. Y nos estamos enfocando en la sociedad de Yutopía  algunos cuantos cientos de años después de la llegada del Programador a este planeta inhabitado por el hombre.  Aún no me es claro definir cuantos años vivió el programador. Pero el alargo su vida tanto como pudo. Mientras quiso hacerlo. Y ya les contare en su historia como fue que lo logro. Solo dejare en claro que fueron siglos los que logro permanecer con vida.  La ciudad estaba reguardada por leyes no por fuerza. Y en la actualidad de la historia es una ciudad a la que todos aspiran a emigrar. Pero no todos están hechos para formar parte de esta cultura. Por lo que se pobló hasta los alrededores donde el aire siguiera respirable. Las afueras de la ciudad estaban llenas de zonas donde se cultivaba. Sorprendentemente aun hay humanos a los que les apasionaba vivir como sus más lejanos ancestros. Y en compañía de tecnología ecoamigable  proveían a la metrópolis de alimentos  y materia prima. El planeta logro encontrar la medida sana para consumir al planeta sin destruirlo y siempre permitiéndole regenerarse. Los lideres y pensadores decidieron dejar largas zonas vírgenes de su dominio. Bajo sistemas dedicados a estudiar la evolución natural de este ecosistema.  Hay 9 ciudades en este enorme planeta. Solo 9. Básicamente intentando mantener las diferencias culturales que lograron sobrevivir los milenios. Podría decirse que una ciudad por continente de lo que nosotros conocemos por el planeta tierra.  Lo que nos da 7 ciudades si contamos América como los Estadounidenses. Más una ciudad flotante sobre las nubes casi considerada una estación espacial. Poblada en su mayoría por seres de otros planetas que buscan asilo en territorio humanoide. Y otra más en las profundidades marinas. Originalmente solo habitada por científicos y biólogos dedicados a estudiar la evolución de la vida marina en el nuevo planeta. Pero pronto se habito de seres extraterrestres capaces de respirar bajo los océanos vírgenes.  Me encantaría poder dejarme llevar y solo explicar el asombroso planeta y culturas, seres y todo lo que conlleve pero eso será proceso de cada historia. Sip como mencione antes tengo un universo infinito en mi cabeza. Ojala y un día logre compartir tanto como pueda de él. Pero la sola idea de sacar un solo planeta de mi cabeza ya me tiene todo loco. Y de ese solo planeta me enfocare en una sola ciudad. Vaya que es complicado.

LA METROPOLIS, EL MINERO Y LA JOVEN

Regresando a las afueras de la metrópolis central. Hay varias colonias de agricultores e ingenieros. Fabricas, minas, básicamente todo lo que la humanidad necesita para sobre vivir. Aunque puedan pensar que los robots son muy comunes, los pensadores decidieron mantener la cantidad de robots censada y controlada. No puede haber más de un robot inteligente por ser humano. Por lo que el robot debe de estar debidamente registrado y con un propietario legal que sea considerado un adulto. Por muy ricos que pudieran ser una familia no podía tener más de 3 Robots inteligentes por residencia. Y el sistema de población comenzó planeado desde la colonización. Y una esterilización inmediata es realizada al nacimiento del segundo hijo. Para ambos padres. En caso de que sea un segundo matrimonio suponiendo que tuvieron un hijo cada uno antes. Al nacer el primer hijo de este nuevo matrimonio igual se esterilizara a ambos. Solo en el caso de que por ejemplo solo uno de los dos haya tenido hijo antes de este nuevo matrimonio este sería el esterilizado. Es el derecho de cada ciudadano de la metrópolis tener hasta dos hijos. El sistema médico mantiene record de TODOS y cada uno de los humanos que tratan. Es un sistema justo, limpio y funcional. Y mantiene el crecimiento de la población bastantemente controlado.  Hay quienes prefieren no tener hijos. Venden sus ovarios o semen y se esterilizan. Y hay quienes prefieren la adopción. Aunque es una práctica poco común en la cultura de la metrópolis. Básicamente por que la modificación y control genético es pan de cada día. Muy a las afueras cercano a la colonia de mineros, aunque si algo retirado se encuentra el terreno del Programador. El cual está conectado de alguna manera por una red subterránea a cualquier colonia o zona habitable por el hombre en la metrópolis y alrededores.  Hablamos de mucho terreno. Si englobara la zona colonizada y habitada de la metrópolis principal debe ser el equivalente a un país grande como Canadá.  Todo eso es capaz de respirar gracias a los edificios en la metrópolis principal. Los cuales con tan altos como el cielo en sí. En la punta se encuentra una estación espacial. Donde llegan directamente del espacio. O para los que se dirigen al espacio. El comercio de tecnología y riquezas con otros planetas es una actividad común que ayuda a mantener la economía de la metrópolis siempre a la alza. Por lo que uno puede creer que no existe pobreza en la metrópolis central.
Pero bueno regresando a la colonia de mineros. Ahí encontraremos al personaje clave de nuestra historia. Una pequeña joven victima de la experimentación genética. Difícilmente podrías calcular su edad. Ya que los años no deterioran sus células a la velocidad promedio. Fue uno de los experimentos considerados exitosos como propuesta para la extensión del promedio de vida de un ser humano.  La joven podría aparentar ser una niña pero solo ella sabe realmente cuantos años lleva encima. Esta joven vive en la actualidad en las zonas "rurales" trabajando para sobre vivir. Yendo y viniendo de la metrópolis hacia las minas, fabricas o sembradíos. Estafando hombres haciendo pasar por una infante. Dotada de una agilidad mental impresionante y una capacidad para durar semanas sin probar bocado o beber una gota de agua. Y durar días sin dormir. Un espécimen en verdad fascinante por muchos científicos. Pero descartado como solución definitiva al envejecimiento por  prolongar tanto la duración de maduración del humano.  El hombre quería llegar al prime de sus capacidades motoras y permanecer así por el resto de sus días. Estudiaron de ella tanto como necesitaron y después la  dejaron irse. Pero les dejare los detalles para otro momento. Porque esa es otra historia...

Ella se llama Tolk creo que es claro porque. Y en una de sus exploraciones por las zonas aledañas a las minas dio con un sendero que parecía apuntar a un bosque virgen.  Rápidamente dedujo que el camino debía llegar a algún lugar. Y rápidamente recordó las leyendas, las historias, pero que para ella siempre fueron una realidad. Seguramente era el sendero al Programador de Almas. A quien ella consideraba uno de sus padres. Uno de los encargados del desarrollo de su proyecto. Uno de sus creadores. Justo antes de encaminarse decidida a entrar al bosque se encontró con un perro. Los perros eran animales muy raros en este planeta. Por alguna extraña razón los perros no lograban estabilizarse al medio ambiente del planeta. Así que dejaron de importarlos por años. Este parecía muy viejo. Era sin duda un perro adulto. Lo cual era aun más extraño ya que su expectativa de vida era baja incluso para las razas que lograban  estabilizarse y procrear. Este seguramente fue alterado para sobrevivir. Max parecía familiarizado con la joven y no tardo en acercarse gentilmente a esta y darle señales para que le siguiera. Ella es en verdad muy pero muy inteligente. Era claro que estaba cerca de su objetivo. Ella poseía  genes de su amo. Él era el perro de su creador, de su padre.  Pero incluso antes de entrar al sendero para ir hacia los terrenos del Programador el Robot estaba llegando a las afueras. Donde observo a Max admirar a la joven justo como solía hacerlo con el amo.
La tecnología del robot era precaria. Tolk nunca había visto un robot como él.  Ya que el Robot Mayordomo rara vez salía de la mansión. Y cuando el Programador aun vivía jamás tuvo contacto con el mundo exterior. Solo  personas muy apegadas al Programador las cuales fueron en verdad pocas le conocieron. Su contacto con la humanidad siempre fue de servicio. Así que pronto se acerco a la joven a la cual miro fijamente esperando respuesta. Esta lo miro pensativa y dijo. ¿Dónde está tu amo? A lo que el Robot contesto "Muerto." Su voz era suave y servicial, muy dulce y melodiosa. Como si un hombre tímido y sumiso contestara. Pero con ese toque digital como el de una antigua maquina.
Esta quedo en shock  y se quedo sin habla por un par de minutos hasta que sus piernas se doblaron y cayó al piso sentada  con ambas manos junto a sus pies.  Había perdido su propósito. Ya no tenía esperanzas ni a donde ir. Después de unos minutos más respiro profundo y se levanto con la gentil ayuda de Max.  El robot no dejaba de mirarla. Inexpresivo y sin hacer ruido alguno. Básicamente puedes olvidar que está ahí. Después de una larga pausa en la que Tolk no dejaba de acariciar a Max dijo... "Ahora me perteneces." Como un capricho de una niña, como si fuera una chiquilla a la que nadie nunca le haya negado algo antes.  A lo que el Robot solo respondió. "Sera un placer estar a sus servicios" De repente como si acabara de despertar, exalto asustada.  "¡Debo irme!" Empezó a balbucear exaltada solo para ella, "no sé que estoy pensando" "Si no regreso va a exaltarse" "Se pondrá como loco y saldrá a buscarme". Después de calmarse. Voltio a ver al Robot y le dijo. "Les veré mañana a primera hora en el parque cerca de la zona minera, tenemos mucho de qué hablar"  Debió decirlo justo en el tono que solía utilizar su antiguo amo ya que el perro emocionado empezó a ladrar de emoción. A lo que el Robot respondió al voltear a ver a Máx "Lo sé Máx... Es una orden".

La joven desapareció rápido de su vista sin mirar atrás. Con una petulante seguridad. Era una pequeña malcriada y mimada  que decidía su futuro a cada paso que daba.
Ella vivía actualmente bajo el techo de un minero. Un hombre muy adinerado que poseía decenas de Robots mineros. A los que les daba mantenimiento mientras estos solo le hacían mas rico. Vivía solo. Era un degenerado amante de las niñas. Que no encontraba satisfacción mas que la compañía de las infantes.  Poseía un androide personal con la apariencia de una niña pequeña. Que fungía como su computadora personal, asistente y por obviedad desahogo sexual. Tolk noto su enorme debilidad por la niñas humanas y creyó que podía engañarlo para quedarse con su fortuna. Pero ella no conto con la enorme malicia del hombre. Quien la recibió bajo su cuidado con una falsa imagen social como si hubiera adoptado a una jovencita del Orfanato de la metrópolis. Esta lograba escapársele la mayoría del tiempo. Pero no siempre corría con suerte. Era un hombre grande y fuerte. Y por demás inteligente y habilidoso. Pasaba sus días tratando la administración de su mina y cuando podía iba personalmente a la mina a supervisar el trabajo. No solo empleaba a sus robots. Tenía a muchos humanos bajo su cargo a los que proveía de techo y comida a cambio de trabajo honrado. Pocos eran los que conocían al mounstro que llevaba por dentro.  Para el común era un hombre gentil y bondadoso. Lo único que disfrutaba más que la compañía de Tolk era notar lo mucho que esta le repudiaba realmente. Usaba la tortura tanto física como emocional para su satisfacción sexual. Y justo como Tolk pensaba. Esta vez ya se había tardado mucho en regresar. Este ya la estaba buscando. Justo cuando ella se creyó fuera de peligro fue atrapada por la niña robot  que gentilmente la tomo de la muñeca. Con la fuerza suficiente para que esta no se soltara pero no la suficiente para lastimarla. Era su especialidad. Su amo no mandaría a nadie más a atrapar a Tolk. Era ya una de sus obligaciones. Tolk sabía que era inútil resistirse. Ni siquiera sería capaz de lastimarse a sí misma. No se lo permitirían.  Una vez mas estaba a la merced del minero. Pero esta noche era diferente. Su mente estaba muy ocupada llena de preguntas, de ideas, de planes... de esperanza. Estaba tan dentro de sí misma que el Minero pronto se aburrió de ella y la mando a dormir llamando a su robot personal. Ella sabría como fingir resistencia.

En la mañana temprano salió sin dejar rastro como cada día hacía el parque. Todavía no amanecía y el Robot ya estaba sentado en una banca con Max a su lado. Max parecía cansado  recostado con el hocico sobre el suelo. Era un parque poco concurrido. Por eso lo eligió Tolk. Fácil de encontrar. Las colonias en las zonas aledañas son muy parecidas a los que nosotros vemos actualmente. Este era un parque como lo que conocemos hoy en día. Una fuente central con bancas y juegos. Una zona de recreación olvidada por el hombre.  Como hoy en día la juventud vive para conectarse al mundo digital. Hay muchos humanos que siguen buscando y procurando la vida fuera de la red. Y es en la que nos enfocaremos en esta historia. Porque sí. El mundo digital es una historia tan extensa y compleja como todo lo demás.  Pero bien aquí estaban la joven el Robot y el perro. El Robot se puso de pie tan pronto la joven entro a su rango de visión. Citando "Es un placer estar a sus órdenes". Ella solo contesto descortésmente.  Siéntate hoy solo charlaremos.  Ella tomo asiento junto a él. Llevaba un vestido viejo con unas botas de trabajo que obviamente eran más grandes y viejas. No tenía nada consigo. Cruzo sus piernas  y se giro para quedar viendo hacia el robot. Puso sus manos sobre sus piernas y emocionada dijo. "Quiero que me lo cuentes todo". Max se acerco lentamente y coloco su cabeza sobre su pierna. Recargando la parte inferior del hocico. Ella comenzó a acariciarlo mientras esperaba respuesta del Robot.  Este giro la cabeza hacia la joven y contesto. "Lamento el inconveniente, pero tendrá que ser mas especifica" . Ella sorprendida dijo "¿Lamentas?.. Ok entiendo... Quiero que me hables sobre el Programador de Almas""¿El te fabrico no es así?" "¿Dejo un testamento?"
El Robot contesto "Así es. El fue mi creador" "No, el no dejo un testamento. "
Ella lo miro pensativa y pregunto de nuevo "¿Sabes porque? Explícamelo."
El robot contesto tan inexpresivo como siempre fue y siempre sería "No había a quien dirigirle. El había desaparecido de los registros de la humanidad hacía ya mucho tiempo." "Todo lo que el poseía esta a mi resguardo"
"Vaya no eres tan poco comunicativo después de todo. Supongo que El programador solía charlar mucho contigo".  "¿Podrías hablarme de él?"...

Así pasaron horas y horas. Ella preguntando y el robot contestando. Solo hicieron una sola pausa para que la joven y el perro comieran. El robot mayordomo iba preparado para cubrir las necesidades posibles de la joven y como era costumbre de Max.  Llegando la noche ella día la misma orden y se retiro por las calles esta vez un poco más preocupada y pensativa. Así pasaron días. Nunca se acerco si quiera al bosque. Estaba segura que no encontraría nada ahí para ella. Después de todo ella no era más que un experimento mas.  
La joven comenzó a sentir apego al Robot. Como si el Robot pudiera de alguna manera llenar el vacío y necesidad de compañía. Pronto comprendió el propósito con el que fue hecho. Pronto se dio cuenta de la importancia que tenía el que no pareciera humano. Max cada día estaba más viejo. Y comenzaba a notarse cansado, más bien agotado.  Llego el día que el Robot llego solo a la cita al parque. Ella lo abrazo sin pensarlo. El robot sabía cómo contestar a ello. Y le regreso el abrazo. Ella llorando le dijo. "Protégeme." A lo que el robot contesto gentilmente "Como usted desee".  

Hasta aquí sería el planteamiento de los personajes principales. Bueno en realidad me falta un personaje. Uno importante. Pero por hoy le voy a parar porque debo dormir. Espero que les haya gustado.  En la próxima entrada terminare de plantear lo que necesitaba. Y probablemente comience con la historia. Aunque no quiero debrayar aún con lo demás que no sea la historia planeada por ahora. Con gusto les soltare TODO lo que quieran si me lo preguntan en un comentario. Cualquiera que esté dispuesto a leerme merece más. Pueden preguntarme lo que sea referente a lo que mencione no profundizaré en esta historia. Pero obvio no les voy a contar las otras historias. Solo contestare dudas y preguntas especificas si es que alguien las hace. Y sobre todo si tienen ideas o comentarios, sugerencias para mi historia será un placer leerlas n.n 

Coloque los bocetos de los primeros dos dibujos que he hecho desde que me plante la idea. No me gustan para nada. Pero espero mejorarlos conforme mejore mi redacción e historia y todo ^^' Si les gustan o no quisiera saberlo. Si tienen sugerencias si se los imaginaban de algún modo diferente díganmelo. Para mi es borroso mucho de lo que imagino. Porque las ideas pasan rápido y cambian constantemente.  Gracias por leerme. Los veré pronto.

sábado, 3 de enero de 2015

Let's try something else...


Perdón. Lo se... Lo se... ya ni la chingo nunca paso a escribir nada. Este año planeo retomar mi blog. Pero esta vez mas como lo que imagine originalmente. Un lugar para ser yo mismo y expresarme lo mejor que pueda para encontrar mas como yos.
Así que como dice el titulo intentare algo diferente. Hoy no voy a escribir sobre Otakus, ni Convenciones, ni Cosplayers, ni nada de ese estilo. Hoy me voy a abrir un poco para que me conozcan un poco más y lo loco que estoy. Pero pues bueno ahí les van. Solo antes de continuar. Voy a compartir con ustedes dibujos que hice a lo largo de la ultima entrada hasta el fin de año. No tienen nada que ver con lo escrito solo trato de cumplir una de las cosas que prometí el año pasado ^^' 


Más de una vez en mi vida he intentado por cualquier medio sacar las ideas que hay en mi cabeza.  He de confesar que la mayoría del tiempo me detiene el miedo.  Miedo al rechazo, miedo a la crítica. Miedo a jamás encontrar a quienes atraigan mis ideas. Pero cada vez es más común que las ideas dejan de fluir.  Como si necesitara sacar las anteriores para dar espacio a las nuevas. Nunca me he considerado un escritor, ni un dibujante. Y no poder expresarme a plenitud frustra cada célula de mi cuerpo. Quiero ser capaz de compartir lo que hay en mi cabeza. Esas largas noches de desvelo, de insomnio, de maquinaciones ... Es difícil... compartir lo que no tiene ni pies ni cabeza.  Nunca fui bueno en la materia de español. Las reglas gramaticales y el orden y razón de la manera de escribir me eran cadenas que frenaban mi único medio de expresión.  No fui dotado ni de una voz privilegiada, ni carisma con las multitudes. Pareciera que el hablar nunca me sería suficiente.  Es difícil compartir por charlas tus ideas. Cuando nadie parece querer escucharte.    Así que haré un intento por encontrar a gente como yo. Allá fuera. En el vasto e infinito mundo digital. Donde las ideas fluyen sin contratiempos ni obstáculos. Igual y en algún momento mi corriente alcance a alguien quien me estuviera buscando. Permitiéndome sumergirle en el más desesperado intento de compañía.  No sé qué clase de aventura  nos espere. No sé qué cosa vaya a contarles. Solo sé que de alguna manera debo sacar lo que llevo dentro. Tal vez con tu imaginación y la mía logremos plasmar lo que yo solo nunca he logrado.  Estas serán ideas, historias, cuentos, imágenes,  carecientes de dicción, narrativa y orden. Tal vez juntos logremos aclararlas mejor. Pulirlas y perfeccionarlas.  Busco retroalimentación, busco apoyo, critica, pero sobre todo busco encontrar a quien compartirle mis mas locas ocurrencias. Alguien que sepa guiarme y orientarme para darle forma a lo que escribiré. O dibujare.  Uno nunca sabe. Tal vez logre introducirte a un mundo blanco donde puedas iluminar los bocetos que tenuemente he realizado por tantos años.  Aun no sé como comenzar.   Aun no conozco un buen inicio. Así que solo lo haré. Dejándome llevar por la página en blanco y un vistazo a mi cerebro. No sé que sea lo que hoy esté dispuesto a dejar ir.



EL CREADOR, El ROBOT Y EL PERRO.


No sé exactamente como escribir esto así que solo lo escribiré y ya.  No sé si narrar, o contar o describir así que lo haré todo. La idea en bruto como fluya por mi cabeza.  Esta es una historia corta que pensé hace algunos años cuando me obsesioné con Asimov. La inteligencia artificial es algo que me fascina. Así que un día me llego a la cabeza la historia de un robot. Uno con el que tanto los amantes de la lógica y la razón como los amantes del sentimentalismo pudieran sentir apego a este. La idea de plasmar una paradoja social ante el concepto del bien y el mal. Lo correcto y lo perverso.  Desenvolví la idea tanto como pude.  Una tarde que vi por primera vez I robot. Si la película con Will Smith me sedujo la idea de un juicio. Uno contra un Robot. Mi Robot. Muchas ideas locas saltaban por mi mente. Pero no fue sino hasta que vi Eve no jikan. Que decidí que la base de mi historia serian las leyes.  No quería utilizar las 3 leyes de Asimov. Porque aunque trates de matarme al leer esto las encuentro imperfectas, insuficientes y cuestionables. Así que comencé por ahí. Mucho evolucione las ideas para llevar a lo más lógico posible. Pero entre mas intentaba desglosar mi idea. Mas ideas nuevas llegaban. Ahora no solo tenía el plan de generar mis propias leyes. Si no buscaba crear a quien las crearía por mí. Todavía no tenía ni mi primer ley. Y ya me había creado la necesidad de un creador.  Profundizar en el es, otra historia completamente. Es expandir mi idea de una historia, de un cuento, a un universo. Mi universo. Así que como mencione. Una cosa me fue llevando a otra. Ahora sabia que esto sería obra de un hombre. Uno que pocos sabrían de él.   Me fascina la idea de ver mis ideas plasmadas en todas las maneras posibles. Así que, cuando hay cosas que estoy pensando y me motiva la narrativa y la idea de alguien leyendo. A veces me motiva la idea de una historieta, un cómic, una novela gráfica, y obviamente el cine.  La historia de este señor inventor seria de esas historias que solos los acérrimos seguidores de la lectura conocerían. Pero para los que son mas de ver y observar se tendrían que conformar con conceptos generales. Tengo mucha información respecto a él. Toda una vida desglosada. Toda una independiente y excitante historia más para la lista. Pero hoy no creo que sea el día que deba expresarla. Hoy quiero hablarles sobre uno de sus tantos logros. Una de sus más grandes hazañas.   El niño amante de la programación, las computadoras y la lógica que creció para  encontrar desprecio romántico entre los que encontraba dignos de su persona. Un hombre homosexual, que ha falta de contacto afectuoso decidió construirse a su compañero ideal.
Lo que podría considerarse el trabajo de toda una vida. Dio como resultado la creación de lo que moldearía al futuro de la humanidad que el conocía. Mientras que el compartía sus avances en la ciencia y la robótica con la humanidad el solo buscaba encontrar la manera de materializar a quien lo acompañaría hasta el fin de sus días. Pero esto no es en lo que deba profundizar como les mencionaba. Solo quiero que le den importancia al hombre que se sentó a cuestionar lo que el necesitaba de un hombre, de una maquina, de  una pareja. Decidió ocultar sus intenciones hasta el último momento. Así que creo un robot que a la vista de cualquiera sería un Robot Mayordomo. La parte ingenieril fue la más sencilla. Era un robot de aspecto simple. Vagamente humanoide. Era algo delgado y alto. Elegante en el sentido estético de la palabra. Más sin embargo inexpresivo y poco comunicativo. Tenía dos lámparas redondas como ojos, una bocina por boca. Fuera de eso le doto de manos y pies semejantes a los de los humanos. Le vistió de un esmoquin negro y después de observarlo como un cascaron vacío decidió dotarlo de inteligencia. Pero antes que nada. Su lado lógico le dicto razón y le obligo a  fundar lo que el considero las primeras y reales leyes de la robótica.
Un organismo creado por el hombre sea humanoide o solo código. Se considerara así mismo una extensión de su "Amo".    Un robot en este caso por consecuencia. Es una extensión de la persona a la que se le "programe" como su dueño/propietario.
Esta la considero deberá ser la base de las leyes inquebrantables.
Este, estará impedido para dañar de ninguna manera posible a su propietario.  Su integridad, salud y bienestar bajo ningún sentido.  Por lo tanto este está impedido de dañarse a si mismo ya que entraría en conflicto con la primer ley.
Este, está obligado a obedecer cualquier orden proveniente de un ser humano priorizando de quien proviene la orden. Siempre y cuando esta orden no interfiera con la primera y segunda ley.
Las ordenes de su propietario son inquebrantables y absolutas. Este estará obligado a priorizar esta orden y solo realizar ordenes de segundos y/o terceros si estas no interfieren con las ordenes de su amo. Estas ordenes están sometidas a la primera y segunda ley.
 No sé si vaya a limpiar y perfeccionar mejor las leyes más adelante. Solo sé que justo ahora es como las recuerdo.  
Habiendo creado las leyes que le programaría como base a su único y personal acompañante.  Le doto de la habilidad de aprender. Y simplemente se dedico a seguir con su vida al lado de su mayor logro. Muchos o pocos dependiendo de cómo gustes verlo conocieron a su magnífico Robot.  Al cual solo él conocía su nombre.  Y es algo que por ahora mantendré en secreto en su memoria.  El mejoro su modelo y le compartió con el resto de la humanidad pero nunca modifico ni efectuó actualización alguna en su acompañante.  Qué más puedo decirles vivieron una vida simple pero feliz. El hombre jamás dejo de inventar de trabajar y crear. Y fue conocido como el primer hombre en lograr al humanoide cibertronico perfecto. Algunos le llamaban el Programador de almas.
Justo antes de que se cuerpo se deteriorara por completo y él se rindiera al hecho de que su cuerpo pronto dejaría de ser suyo. Una bella tarde con un sol brillante este salió a dar un paseo con su acompañante.  Para estas alturas el ya era un hombre muy rico. Y poseedor de una mansión gigantesca. Se presumía el hombre más rico del universo. Acompañado solo de creaciones inteligentes. No podías ver ni un alma en sus terrenos.  Justo esa tarde encontraron a una perra a punto de morir de hambre alimentando al que parecía su única cría sobreviviente. Habiéndose paso entre el cadáver de sus hermanos para alimentarse de su madre. Este le ordeno al Robot coger al cachorro y que volverían cuanto antes a casa.  La mansión poseía unos terrenos enormes llenos de vida verde. Era una casa enorme en medio de un bosque. No porque el hombre amara la naturaleza. Solo quería sentirse lo más alejado de la humanidad posible. Para estas alturas de su vida ya no tenía contacto con prácticamente ningún ser humano que no proviniera de alguna pantalla u holograma.  Amarrado totalmente a equipo médico e incapaz de moverse paso sus últimos meses conectado a una computadora platicando como cada día con su único y fiel acompañante. Cuidando del cachorro. Que poco a poco creció para ser un perro grande y fuerte.  Al perro se le nombre Maximilam II y este seguía al Mayordomo a todas partes.  Un día el hombre despertó solo para darle los buenos días a sus acompañantes y a dictar sus últimas ordenes.  Cuida de Maximiliam.  El Mayordomo estaba muy consciente de las leyes de los humanos. Y sabía que él no había sido heredado a nadie legalmente. Se quedo atascado hasta el último día de su nuevo amo y acompañante. Uno que no podía darle más ordenes ni propósito.
Nadie nunca se percato de la ausencia del hombre. No había a quien contactar. A quien reportar.  Hacía años que la humanidad lo había dado por perdido.  Y todos aquellos que alguna vez le buscaron por consejo o guía ya habían desaparecido.  No sé si el robot sintiera dolor, lastima o perdida.  Ignoro si eso lo haya aprendido en una vida al lado de un solo hombre.  Uno que solo quería y buscaba de él compañía y total aprobación.
El Robot convirtió sus días en una rutina. Una rutina en la que solo dedico sus días al devoto cuidado de Maximilam. Así fue hasta que un día el perro despertó inquieto.  Y salió solo hacia el bosque donde buscaba o más bien seguía desesperadamente el rastro de algo o más bien de alguien.  Había encontrado el rastro de alguien quien había pasado los terrenos por años vírgenes por el hombre.  El perro descubrió que pasando el bosque no muy lejos había una comunidad de humanos  que por falta de recursos y oportunidades habían optado por una vida más rural  cerca de los terrenos vírgenes muy a las afueras de la metrópolis mas sobresaliente de la humanidad.
Poco pensaba profundizar en esta parte. Ya que no soy bueno describiendo.  Un vistazo a la metrópolis es algo que me encantaría hacer yo mismo. Pero las imágenes en mi cabeza no son tan claras como yo quisiera. Voy a detenerme aquí ya que comienzo a simplificar por la velocidad que avanzan las ideas en mi cabeza. Mucho mas rápido que por mis dedos.  Espero y les agradara lo que leyeron. Es una parte de la primera idea por plasmar. Estoy lejos de llegar a la historia en sí. Solo son tres personajes de por lo menos  6 que desglosaran por completo la idea. Si alguien lee esto. Y le agrada aunque sea un poco. Espero opiniones, criticas y consejo. Quisiera poder plasmar lo mejor posible esta historia. Y más adelante dibujar algo respecto a ella.