viernes, 12 de octubre de 2012

¿Que porque me caen mal los Cosplayers?



Saludos fieles lectores. Que soportan mi nula capacidad creativa y mis largas temporadas sin temas. Más de una vez eh mencionado el mucho odio que le tengo a los Cosplayers. Así que a riesgo de ganarme un montón de detractores y haters. Haré una entrada dedicada a mi odio hacia este mal necesario dentro del medio Otaku.
Primero comenzare como siempre dejando claro que solo son comentarios y mi sincera opinión. No agrediré a nadie en específico. Sin nombres ni nada. Así que por favor no se lo tomen muy personal. Tengo algunos amigos que son excelentes excepciones. Pero estoy seguro que me sobran dedos para contarlos. Ustedes siéntanse libres de colocarse en donde mas les plazca. Pero prepárense para mi Trolleo. Porque no tendré piedad.
Toda entrada debe tener farlopa innecesaria. Al menos mis entradas.
  
Todo comienza hace algunos años. Durante mis inicios en el medio Otaku. Mi hermana me llevo a una convención de comics. Todo era genial y yo era solo un escuincle caguengue que no dejaba de dar lata con que me moría de aburrimiento.  Cuando vi la cosa mas hermosa que había visto en mi mida. Hasta ese momento.
Era ni mas ni menos que Shadow Lady *¬* le pedí a mi hermana que me tomara una fotografía con ella. Mi hermana me explico que lo que esta hermosa chava estaba haciendo se le llamaba “Cosplay” y me dijo algo que se me quedo muy marcado. El hacer Cosplay es la coronación del Otaku y es la retribución hacia su personaje favorito. Y sobre todo es una actividad de Fans para Fans.
Después de eso comencé a ver a mi hermana hacer Cosplay y no podía evitar el verla con orgullo, pues ella aceptaba su afición de una manera abierta y no dejaba que el término la molestara. Siempre creí que los verdaderos Otakus hacían Cosplay. Pero con el tiempo las cosas fueron cambiando. Y otras maneras de ver las cosas comenzaron a aparecer.
 Mientras que algunos nos esforzábamos por dar a conocer el medio y popularizar nuestra afición. Otros simplemente se retiraron. Cuando menos nos percatamos el medio estaba lleno de idiotas y retrasados. Y con ellos un montón de “Cosplayers”. Una nueva tendencia del Cosplay como moda o medio Fashion. Atrajo a muchas personas sedientas de atención y reflectores. Llego un punto en que los Cosplayer eran el centro de atención del medio Otaku. Seguimos arrastrando años de lolitas, gatitas, haditas y personajes estéticos y vacíos. Muchos apoyaron a vaciar el medio de este tipo de Cosplayers. Pero sus estupideces fueron tantas que muchos simplemente decidieron dejar de esforzarse. El gusto por el Cosplay permanece con nosotros, pero el respeto al portador del traje se ha ido deteriorando con los años. No se de fechas ni nada por el estilo. Pero en un momento del que reprocho a diario. Fue el día que escuche a una Cosplayer decir estas palabras. “Yo no soy un Otaku, soy Cosplayer”. Me dejo repleto de preguntas. Pero con el tiempo escuche cosas peores. Como: Nosotros somos lo que la gente viene a ver a las convenciones. No cualquiera puede hacer Cosplay. Si no se logran ver bien sin traje como piensan verse bien con el.



Siempre he creído que si un Cosplayer se hace de renombre, no solo es por su calidad de traje. Si no su calidad de persona. El hecho de que te sedan una fotografía con una sonrisa. Que personifiquen al personaje sin ser groseros con la gente. Y algunas cosas más que su sentido común debería dictarles. Estoy harto de que me barran antes de negarme una fotografía. Estoy harto de que se vistan solo para el concurso. Y que carguen con un cretino que cargue sus trajes dispuesto a desquitar sus frustraciones con el primer Otaku que vea a su Cosplayer con poca tela encima. Estoy harto de que se crean tan elitistas. Su medio redunda en dos lados. O eres una diva o eres un don nadie.  Solo les importa ser reconocidos por otros Cosplayers. Y aun mas odio que no sepan de quien están disfrazados.
 Hay tantas cosas que no me gustan de los Cosplayers  que jamás terminaría de nombrarlas… algunos además son mentirosos y pretenciosos…
Alguna vez no hace mucho yo también hice Cosplay… un par de veces más que nada por diversión. A veces me topo con personas o situaciones que me hacen que me de pena decirlo… Pero bueno volviendo a las cosas que no me gustan de los Cosplayers…
Por lo general son pésimos fan. No consumen y no promueven el consumo de original ya que todos sus ingresos son para hacer Cosplay. Nuevamente aclaro por si ya lo olvidaron. No hablo por todos los Cosplayers… pero si son la mayoría. Es mas no solo se gastan lo mucho o poco que tienen en sus trajes (lo cual hasta cierto punto no es nada malo) hasta el punto que no tienen ni para la entrada y luego andan quejándose porque no los dejan entrar gratis ni les bajan la entrada. Como si fueran la única cosa que la gente va a ver. Odio al Cosplayer que prefiere cantidad que calidad. Que presume sus puto mil trajes jodidos. Respeto mas a los que tienes dos o tres trajes, que te hacen abrir la boca con solo mirarlos, a los que te quieres lavar los ojos con jabón después de darles un vistazo. Detesto que las mujeres que no se cuidan la figura se destapen las lonjas con el pretexto de mostrar las bubis. Pero odio aun mas a los weyes barrigones que se destapan para mostrar su six de coronas añejándose en la panza… 



Detesto pero mega detesto que se encarnen con un personaje que ni siquiera les queda y quieran hacer mil veces ese mismo traje en todas sus variantes posibles. Me caga que se cambien el nick por un traje. Y me caga aun mas la bola de lame huevos que les dicen así. Me caga que se metan a los baños a arreglarse cuando les ponen camerinos o simplemente un área específica designada para ello. Y luego los demás no podemos hacer uso de los baños y tienes que aguantar todavía sus jetas porque no los dejas en paz…
Me choca que por pobres se queden afuera del evento a quejarse de que estaba bien chafa el evento y que siempre es lo mismo cuando lo único que hicieron fue posar para las fotos. Afuerita del recinto claro. Porque afuerita no estaba igual que siempre ni chafa ni nada. Digo porque ell@s ahí estaban…
Odio que chillen a la menor critica a su traje. Si tuvieron el valor para ponerse el traje y posar para la foto es porque aceptas el hecho de que a alguien podría no gustarle. Es porque sabes que estarás sujeto a críticas y severas observaciones o incluso podrías terminar como meme en Internet.
 Hay muchísimas cosas que no quisiera mencionar. Ya que estoy tratando de ponerme en el lugar de un espectador cualquiera. Como cualquier otro Otaku que guste de ir por una conve y tomarle foto a los Cosplay que me gusten.  Así que me guardare el aspecto de su trato fuera de los eventos. 




La verdad es que no terminaría jamás de mencionar detallitos, detallotes o pendejaditas o pendejadotas. Lo realmente importante aquí es. Que siento como si el Cosplay nos haya sido usurpado. Por un montón de ególatras narcisistas prepotentes que no están ni lo suficientemente buen@s para irse a modelar.  Le pediría una enorme disculpa a las pocas personas que mencione son una clara excepción pero estoy seguro que muy a su pesar me darán la razón. Resumiré todo en que si no eres Otaku o no te caen bien los Otakus o las convenciones no te gustan, déjate de mamadas, dedícate a otra cosa, mejor llégale. No te gastes tu dinero en un traje que vas a usar unas cuantas horas (o peor un mal traje que se te encarne y jamás te lo quieras quitar).  




También estoy consciente de las cosas buenas, de la buena onda y de la vibra que se lleva entre las comunidades mas fieles al concepto original. De cómo aun hay Otakus que hacen Cosplay porque les gusta, porque quieren ser por un momento su personaje favorito. Porque le quieren retribuir al personaje y darle una sonrisa a otro fan. No porque quieran ser reconocidos o por un premio, o salir en Conexión Manga. (O no se que revistas sigan ustedes… esa fue la primera que se me ocurrió) o ser la envidia de los demás Cosplayers. Como mencione antes, son un mal necesario. Ya que para bien o para mal son uno de los pilares de la difusión de nuestro estilo de vida. Y entre mas Cosplayers haya, mas gente externa se vera intrigada, y se dará una escapadita a nuestro mundo a ver de que se trata.
A veces simplemente quisiera que solo la gente chévere se quedara… eso es todo… 









martes, 20 de marzo de 2012

Is not that i feel better than you...

¡Saludos!!!! Aquí nuevamente escribiendo mis endejadas xD Antes de que se pasen a leerme. Les advierto que voy a ser muy agresivo. Estoy por usar un lenguaje pesado y mamón. Espero y me terminen de leer y opinen.

Bueno como antes e mencionado existen muchos niveles de fan. Y entre los pésimos fan hay varios tipos que odio aun más. Todo puede ir expandiéndose como un gran árbol genealógico. Pero me da muchísima pereza hacer uno ahora, así que tal vez lo haga después. Por ahora quiero enfocarme y tomar varios puntos que me han estado dando vueltas en la cabeza los últimos meses. Mas que nada quisiera desahogarme de algunos tropiezos que me he dado con personas que me desmotivan e incomodan como fan… no, como Otaku.



¡Odio! Pero odio, con odio jarocho a TODOS aquellos piojos, codos, jodidos, huevones, hijos de puta (y si te queda el saco que estoy apunto de aventar, pues siéntete libre de berrear hacia adentro) que se justifican en la “pobreza” para no consumir nada. Entiendan una cosa. El que seas muy joven y aun no manejes dinero, o al menos tu propio dinero. No te hace pertenecer a este tipo de gente. Hay que entender que la edad normal para entrar al medio Otaku es la adolescencia. Para todos aquellos que creen, que porque sus pañales eran de “Goku” ya eran Otakus desde que nacieron. ¡No mamen! ¡Por favor! ¡Entiéndanlo! Es bastante sencillo. Tu vida como Fan u Otaku comienza en el momento que TU solito empiezas a adentrarte al medio. Si un amigo te incito y te mostró el anime, manga, cosplay y/o conves etc. Bueno pues en el momento en que te desprendiste de la dependencia de dicha persona para dar con cosas nuevas y te nació a ti asistir a una conve, o hacer cosplay, incluso comprar tantas cosas Otakus como puedas. Bien en ese momento naciste como Otaku. 



Pero bueno una vez que entiendas y hagas un poco de memoria y des con cuanto tiempo tienes siendo Otaku. Puedes ofenderte o darme la razón. No es lo mismo que un chavito o chavita de entre 13 y 17 años te diga que el no tiene los “medios” para consumir. A que te lo diga alguien de 18 en adelante. No es que los defienda. También usen su sentido común y no se quieran poner al tu por tu con alguien obviamente mas preparado y experimentado en el medio. Simplemente traten de aprender lo que se pueda y agarren el papel que les corresponda cuando les corresponda. 


Bien dejando atrás a las excepciones de este tipo de gente. Ahora si. ¡Me cagan! Que digo me cagan… Bueno ya quedo claro que los odio. A todos esos que se justifican en pendejadas para no consumir. Ya e escuchado y leído de todo. Es que yo no tengo dinero. Es que no hay trabajo…. Y créanme cuando les digo que esto es lo mas salvable y decente. Algunos pelmazos en verdad se inventan una sarta de idioteces morales, éticas, legales y… y… mamadas; Si mamadas pendejas. Para auto convencerse y convencer a otros de que ellos no están mal. Que los zoquetes somos los que si pagamos por nuestra afición. 




Voy a utilizar ejemplos en los que pueda sostener lo que estoy diciendo. Todo lo que estoy a punto de escribir, mencionar y citar son cosas que me han dicho y/o escrito directamente. Me enfocare en mis gustos mas marcados.
Primero que nada. Colecciono manga japonés. Y no solo me gusta, me encanta y como (ya no digo buen fan) una persona conciente me esfuerzo por promover su consumo en el medio. Me e topado con gente que nota lo bien que se ven en el mueble los mangas japos. Y nadie podrá negarme que son infinitamente mejores que las ediciones Mexicanas (incluso algunas otras como las americanas) a la hora de hablar de colección. Bien pues no solo e recibido criticas muy duras, si no que hasta burlas me han llovido. “Para que los compras si no los puedes leer” “No mames porque son mas caros si no están en español”.




Primero que nada. No me quiero justificar para esa bola de pendejos. Pero si quiero que las pocas personas que me leen, entiendan un poco más mi afición.  Aunque mi edad no concuerde. Yo crecí como fan en una comunidad de gente más grande que yo. Y tengo unas ideas muy marcadas que tal vez los jovencitos de hoy en día no comprendan.
Yo entre en el medio del anime en el año de 2001. No significa que soy Otaku desde entonces. Pero la gente con la que socializaba entonces si. El Internet no era lo que es ahora. Al menos yo era muy joven como para aprovecharlo. E incluso en Internet la información que había del medio no era mucha. El medio no era tan grande por lo tanto casi todos se conocían. Y si nadie te conocía pues entonces no eras un “Buen Fan”. Eso es algo de lo que mas se me quedo arraigado. Si tú eres un buen fan, al menos en tu comunidad (Otaku) debes ser reconocido. 




Pero bueno volviendo al manga. Así como el fundador del club al que pertenezco y prácticamente todos los miembros de la comunidad Otaku de ese entonces, coleccionaban manga. Ellos no eran quisquillosos, no es que prefirieran lo japonés que lo que estuviera en español. Es que simplemente no había otra cosa. Ellos poseían lo que podían. Y me enseñaron que la colección habla por uno. A mí en lo personal me gustaba mucho entrar a los santuarios de esa gente y ver su colección. No solo te morías de envidia. No solo presumían. Aprendías, te educaban como Fan. No tienen una idea de lo mucho que pueden aprender de Japón con la colección de alguien más. Tal vez no todos lo entiendan pero yo me siento orgulloso. Aprendí a la “Kubo”. En el momento tal vez no lo entendía, ni lo valoraba pero yo me siento orgulloso de mis mentores Otakus.
Bien para resumir me enamore de los mangas. No solo por el aspecto Otaku… Me refiero que me gustan. Como libro, Como objeto. Sus colores y símbolos. El misticismo inicial de no saber que es lo que estas viendo. E incluso hoy en día me gusta mas como se ve un puñado de manga en japonés que uno en cualquier otro idioma.



En el aspecto de las figuras… Yo no colecciono figura. Compro lo que puedo y la verdad es que tengo que elegir entre unas cosas antes que otras. Y antes que una figura en mi lista esta un CD (o similares) y antes que esto, están los Mangas.
En el caso de los CDS o similares. (Hablo de películas, música, videojuegos, blue-rays, etc.) Soy muy pero muy especifico. En música colecciono discos de mi banda favorita. En caso de las películas. Casi no tienen prioridad… PERO. Ojo. Esto es con cualquier objeto de mi interés. Si me topo con algo que quiero. Y esta en mis posibilidades comprarlo. Lo compro. En el caso de los videojuegos solo compro cosas de mi total interés. Es raro que compre algo solo para arrumbarlo en mi mueble. Si lo compre es porque lo jugué. Y me gusto y lo quiero entre mis cosas. Si es el caso de que fuera un regalo pues si va directo al mueble. Pero si no, lo venderé, cambiare, o regalare a alguien que lo aprecia mas que yo.



Bien no pienso explicar cada cosa que colecciono. No ahora. Así que tendré que continuar con la idea inicial.
Para una persona mayor de edad. Justificarse en no tener los medios para consumir es ruin. Yo no soy rico. No me regalan las cosas. Mis padres no me mantienen. No se que les pase por la cabeza. No es que quiera simplemente presumirles que yo si tengo cosas. Es que pretendo promover el consumo de material original para que así pueda crecer el medio. No hace tanto di con el blog de alguien que decía que no había Otakus en México. Y no saben lo mucho que me ofendió. Indiferentemente de a que se refería con su terminología. El me dio a entender que no habemos buenos fan. Y cualquiera dijera y a mi que. Pero yo no solo quiero ser reconocido como un buen fan. Quiero conocer gente mas preparada que yo. Debatir con alguien que no girara todo en una charla de Naruto o de algo que solo lo que ellos conozcan. En Internet cualquiera puede ser Juan Camaney. O para que me entiendan mejor. En Internet cualquiera puede ser Chuck Norris. No solo porque vez mucho anime eres Otaku. 




Me cagan los que se dicen buenos fan. Y no compran nada por que todo esta “gratis” en Internet. No voy a poner el screen de la charla en la que base lo que estoy apunto de exponer pero me asegurare que estas personitas lean esto. Hace unos meses tuve una discusión en una página de facebook dedicada a mi banda favorita. Se supone que es la comunidad oficial de Latinoamérica. Lo que lo hace más reprochable es que estas personas que se dicen ser Fan de la banda en verdad defendieron a capa y espada sus idioteces.  Para resumirles el cuento. Ellos defendían el hecho de que no es ilegal ni incorrecto bajar música de manera gratuita en Internet. Que promover la descarga de la música de dicha banda no solo era la única manera de darlos a conocer si no que la mejor… Mamadas, mamadas pendejas. 



 Y este es solo un ejemplo. Con el manga pasa a mayor escala. Nosotros debemos entender que aunque no tengamos otras opciones, leer los mangas en Internet es ilegal e incorrecto. Yo en lo personal leo los mangas que tengo japoneses en Internet y me mantengo al tanto de algunos títulos que me gustan. Pero estoy consciente de que hago mal y me justifico consumiéndole al autor tanto como puedo. Si todos hiciéramos lo mismo. Vid no abría quebrado y tendríamos más opciones. La verdad el medio se lo esta llevando al caño el hecho de que el fan se ha vuelto muy egoísta. Quieren todo para ellos gratis. Promovamos el consumo de material original sea lo que sea. Y enseñemos a los recién llegados como y donde conseguir las cosas. Y sobre todo que no se desanimen. No se necesita más que las ganas de hacer las cosas. Ahorrar o conseguir trabajo son las obligaciones de todo ser humano para conseguir todo lo material que este deseé. ¿Por qué nosotros somos diferentes? No esperen a que les lluevan las cosas del cielo. Si no saben. Pregunten. Siempre habrá alguien dispuesto a enseñarte si sabes como preguntar.  No se justifiquen con pendejadas. Yo comencé mi colección hace más de 6 años. Y si lo miden así es bastante pequeña. Pero el proceso es proporcional a mi esfuerzo y posibilidades económicas. Si ustedes no tienen nada original. Solo es cuestión de que ahorren a partir de este momento hasta la próxima conve que se haga en su región. Les aseguro que regresaran tal vez solo con un artículo. Pero infinitamente más felices. Y sobre todo con la seguridad de que comprar algo mas la próxima vez.

Espero y les haya gustado la entrada y opinen al respecto y si la selección de imágenes estuvo algo random...



martes, 21 de febrero de 2012

Good Fan, Bad Fan



Tanto tiempo sin escribir nada… tantos temas que tengo en mente y ya nada mas me peleo con migo mismo de cual postear primero xD
Me gusta imaginar que alguien encuentra lo que escribo interesante.  Así que hoy les voy a hablar sobre mi sincera opinión respecto al “fan” en la actualidad. Más que nada dentro del medio otaku.
Primero que nada comenzare explicando que yo si creo en el nivel de fan. Mucha gente cree que es estúpido hacerlo. Que medir algo intangible es imposible. Pues yo no pienso igual. Y la explicación de porque lo hago es muy sencilla. Satisfacción personal. Ser mediocre en cualquier ámbito o medio es inaceptable. Así que siempre es bueno querer ser mejor. Sin embargo no creo necesario el uso de algún término específico para separar dicho nivel del de los demás





Pero bueno ¿Que es lo que nos separa de nivel? ¿Cuantos y cuales son? Eso es muy ambiguo y seria meterme en problemas tratar de explicar algo así, además  de innecesario. Así que lo que voy a hacer es simplificarlo. Lo vamos a explicar más o menos así:
Pésimos “fan” que la neta ni debería llamarlos así. Pero pues, los hay, que se le va a hacer. Malos fan, Buenos fan y Excelentes fan.
Hay varias maneras de medir el nivel de un fan. Primero que nada existía el conocimiento que posees del medio. Ya sea como cuanto anime has visto y que tanto sabes sobre el, como autores, casas de animación, productores, etc., etc. Así como Manga, Cosplay, convenciones y cosas así. Pero esta manera quedo obsoleta con el paso de los años ya que el acceso a Internet te tiene a un clic de distancia de la información que antes solo con mucho tiempo y esfuerzo podías conseguir. También existe una que  yo encuentro la más importante, difícil y elitista. Y es que tanto le has a portado al medio. Un otaku vive una vida muy social por lo irónico que se lea. Ya que por mas difícil que le sea encajar en la sociedad, en el medio otaku tendemos a desenvolvernos de una manera asombrosa. Y es muy bien sabido que un buen Fan siempre es reconocido por otros otakus. Y no solo por cuanto sabe si no por lo que ha hecho. Es parte de la formación como fan y es una regla no escrita que hay que regresarle al medio un poco. Ya que este nos brinda muchísimo y nos permite sentirnos en nuestro ámbito.
El que podemos aportar al medio es muy variado. Pero hasta la menor aportación es bien recibida y reconocida. Y una de las tantas maneras de aportar va de la mano con otro método. Y es ni más ni menos que el consumir. Todo buen fan debe tener una colección, esta en nuestras venas. El deseo de tener es parte de todos. Somos consumidores desmedidos. Algunas veces desconocen que pueden ser coleccionistas potenciales. Pero una vez que se dan cuenta de todo lo que han comprado del material otaku ya no hay vuelta atrás. Todo se trata de ver quien tiene más. Muchos al principio nos escudamos en el factor de la ausencia de dinero o limitados recursos. Pero es solo cuestión de tiempo darte cuenta que esa es una pésima excusa. Luego topas con personas con un obvio limite económico inferior al tuyo y con una colección aun más grande que la tuya. Algunos se lo toman de una manera  positiva y los motiva a consumir más. Mientras que otros solo buscan justificarse para no hacer nada.





Para algunos, el encajar incluso en entre los otakus es un tanto difícil. Ya que somos muy mamones o idiotas y tendemos a sacar de quicio a los demás. Por lo que a veces es difícil medir que tanto podemos o hemos en su aportado al medio. Ahí es donde entra la colección ya que pueden estar seguros que tu nivel de fan es proporcional a la cantidad de artículos en tu colección o mejor aun en la calidad de esta. Ya sea que tu colección sea muy específica y poseas cosas muy raras, peculiares y valiosas no solo para ti si no para muchísimos Otakus en general.





Pero bueno, cada quien puede encajarse en el nivel en el que se sienta mas cómodo.  Simplemente hay que preguntarnos. ¿Qué tanto hemos hecho por el medio? ¿Qué tan reconocidos somos en el? ¿Qué tantos otros fan reconocen mi desempeño en el medio? Y sobre todo ¿Qué tan grande es mi colección? Y ¿En que consiste esta?
En lo personal yo me considero un buen fan. No puedo autoproclamarme un excelente fan ya que no consumo lo suficiente. Compro tanto como puedo. Y colecciono más que nada manga. Desgraciadamente para mí. Quise especializarme en manga japonés. Lo que me redujo notablemente el posible crecimiento de mi colección ya que la demanda de manga en japonés es mínima. No me es nada fácil conseguir material. Y ya que se trata de papel, el pedir por Internet es un tanto complicado. Pesa mucho y no siempre es barato. Aunque no es de mi total agrado consumí material de editorial VID para apoyar el medio. Trabajo en el ámbito del entretenimiento en las convenciones y me siento mas que complacido con lo poco que le e aportado al medio. No dejare de hacerlo y obviamente me encanta cuando soy reconocido por otros otakus ya sea por mi trabajo o simplemente por el tiempo que e estado en el medio. Aunque siempre estoy en busca de crecer mi colección además de que siempre que encuentro alguna pieza que me enamora la compro por lo que mi mueble de mangas ya no solo tiene mangas xD hay figuras, gashapones, libros de arte, videojuegos y una que otra cosa que llame mi atención. Como CD’s de mi banda favorita Ajikan :D y juegos de NDS de pokemon los cuales ya tienen una sección importante en mi colección ya que pretendo conseguir todo *u* al menos esta en mis planes.





Espero no haberlos aburrido. Y ustedes ¿Qué piensan? ¿Qué tan buen o mal fan son? Ojala y esta vez si me conteste alguien xD
Las fotografias son: La primera mi mueble de mangas... Que esta en crecimiento xD Una figura de One Piece de mi personaje Nico Robin. Un libro de arte de Capcom, Tomo 1 del manga de Naruto (Japones, Mexicano) Y por ultimo uno de mis juegos favoritos junto con un disco de mi banda favorita.