viernes, 12 de octubre de 2012

¿Que porque me caen mal los Cosplayers?



Saludos fieles lectores. Que soportan mi nula capacidad creativa y mis largas temporadas sin temas. Más de una vez eh mencionado el mucho odio que le tengo a los Cosplayers. Así que a riesgo de ganarme un montón de detractores y haters. Haré una entrada dedicada a mi odio hacia este mal necesario dentro del medio Otaku.
Primero comenzare como siempre dejando claro que solo son comentarios y mi sincera opinión. No agrediré a nadie en específico. Sin nombres ni nada. Así que por favor no se lo tomen muy personal. Tengo algunos amigos que son excelentes excepciones. Pero estoy seguro que me sobran dedos para contarlos. Ustedes siéntanse libres de colocarse en donde mas les plazca. Pero prepárense para mi Trolleo. Porque no tendré piedad.
Toda entrada debe tener farlopa innecesaria. Al menos mis entradas.
  
Todo comienza hace algunos años. Durante mis inicios en el medio Otaku. Mi hermana me llevo a una convención de comics. Todo era genial y yo era solo un escuincle caguengue que no dejaba de dar lata con que me moría de aburrimiento.  Cuando vi la cosa mas hermosa que había visto en mi mida. Hasta ese momento.
Era ni mas ni menos que Shadow Lady *¬* le pedí a mi hermana que me tomara una fotografía con ella. Mi hermana me explico que lo que esta hermosa chava estaba haciendo se le llamaba “Cosplay” y me dijo algo que se me quedo muy marcado. El hacer Cosplay es la coronación del Otaku y es la retribución hacia su personaje favorito. Y sobre todo es una actividad de Fans para Fans.
Después de eso comencé a ver a mi hermana hacer Cosplay y no podía evitar el verla con orgullo, pues ella aceptaba su afición de una manera abierta y no dejaba que el término la molestara. Siempre creí que los verdaderos Otakus hacían Cosplay. Pero con el tiempo las cosas fueron cambiando. Y otras maneras de ver las cosas comenzaron a aparecer.
 Mientras que algunos nos esforzábamos por dar a conocer el medio y popularizar nuestra afición. Otros simplemente se retiraron. Cuando menos nos percatamos el medio estaba lleno de idiotas y retrasados. Y con ellos un montón de “Cosplayers”. Una nueva tendencia del Cosplay como moda o medio Fashion. Atrajo a muchas personas sedientas de atención y reflectores. Llego un punto en que los Cosplayer eran el centro de atención del medio Otaku. Seguimos arrastrando años de lolitas, gatitas, haditas y personajes estéticos y vacíos. Muchos apoyaron a vaciar el medio de este tipo de Cosplayers. Pero sus estupideces fueron tantas que muchos simplemente decidieron dejar de esforzarse. El gusto por el Cosplay permanece con nosotros, pero el respeto al portador del traje se ha ido deteriorando con los años. No se de fechas ni nada por el estilo. Pero en un momento del que reprocho a diario. Fue el día que escuche a una Cosplayer decir estas palabras. “Yo no soy un Otaku, soy Cosplayer”. Me dejo repleto de preguntas. Pero con el tiempo escuche cosas peores. Como: Nosotros somos lo que la gente viene a ver a las convenciones. No cualquiera puede hacer Cosplay. Si no se logran ver bien sin traje como piensan verse bien con el.



Siempre he creído que si un Cosplayer se hace de renombre, no solo es por su calidad de traje. Si no su calidad de persona. El hecho de que te sedan una fotografía con una sonrisa. Que personifiquen al personaje sin ser groseros con la gente. Y algunas cosas más que su sentido común debería dictarles. Estoy harto de que me barran antes de negarme una fotografía. Estoy harto de que se vistan solo para el concurso. Y que carguen con un cretino que cargue sus trajes dispuesto a desquitar sus frustraciones con el primer Otaku que vea a su Cosplayer con poca tela encima. Estoy harto de que se crean tan elitistas. Su medio redunda en dos lados. O eres una diva o eres un don nadie.  Solo les importa ser reconocidos por otros Cosplayers. Y aun mas odio que no sepan de quien están disfrazados.
 Hay tantas cosas que no me gustan de los Cosplayers  que jamás terminaría de nombrarlas… algunos además son mentirosos y pretenciosos…
Alguna vez no hace mucho yo también hice Cosplay… un par de veces más que nada por diversión. A veces me topo con personas o situaciones que me hacen que me de pena decirlo… Pero bueno volviendo a las cosas que no me gustan de los Cosplayers…
Por lo general son pésimos fan. No consumen y no promueven el consumo de original ya que todos sus ingresos son para hacer Cosplay. Nuevamente aclaro por si ya lo olvidaron. No hablo por todos los Cosplayers… pero si son la mayoría. Es mas no solo se gastan lo mucho o poco que tienen en sus trajes (lo cual hasta cierto punto no es nada malo) hasta el punto que no tienen ni para la entrada y luego andan quejándose porque no los dejan entrar gratis ni les bajan la entrada. Como si fueran la única cosa que la gente va a ver. Odio al Cosplayer que prefiere cantidad que calidad. Que presume sus puto mil trajes jodidos. Respeto mas a los que tienes dos o tres trajes, que te hacen abrir la boca con solo mirarlos, a los que te quieres lavar los ojos con jabón después de darles un vistazo. Detesto que las mujeres que no se cuidan la figura se destapen las lonjas con el pretexto de mostrar las bubis. Pero odio aun mas a los weyes barrigones que se destapan para mostrar su six de coronas añejándose en la panza… 



Detesto pero mega detesto que se encarnen con un personaje que ni siquiera les queda y quieran hacer mil veces ese mismo traje en todas sus variantes posibles. Me caga que se cambien el nick por un traje. Y me caga aun mas la bola de lame huevos que les dicen así. Me caga que se metan a los baños a arreglarse cuando les ponen camerinos o simplemente un área específica designada para ello. Y luego los demás no podemos hacer uso de los baños y tienes que aguantar todavía sus jetas porque no los dejas en paz…
Me choca que por pobres se queden afuera del evento a quejarse de que estaba bien chafa el evento y que siempre es lo mismo cuando lo único que hicieron fue posar para las fotos. Afuerita del recinto claro. Porque afuerita no estaba igual que siempre ni chafa ni nada. Digo porque ell@s ahí estaban…
Odio que chillen a la menor critica a su traje. Si tuvieron el valor para ponerse el traje y posar para la foto es porque aceptas el hecho de que a alguien podría no gustarle. Es porque sabes que estarás sujeto a críticas y severas observaciones o incluso podrías terminar como meme en Internet.
 Hay muchísimas cosas que no quisiera mencionar. Ya que estoy tratando de ponerme en el lugar de un espectador cualquiera. Como cualquier otro Otaku que guste de ir por una conve y tomarle foto a los Cosplay que me gusten.  Así que me guardare el aspecto de su trato fuera de los eventos. 




La verdad es que no terminaría jamás de mencionar detallitos, detallotes o pendejaditas o pendejadotas. Lo realmente importante aquí es. Que siento como si el Cosplay nos haya sido usurpado. Por un montón de ególatras narcisistas prepotentes que no están ni lo suficientemente buen@s para irse a modelar.  Le pediría una enorme disculpa a las pocas personas que mencione son una clara excepción pero estoy seguro que muy a su pesar me darán la razón. Resumiré todo en que si no eres Otaku o no te caen bien los Otakus o las convenciones no te gustan, déjate de mamadas, dedícate a otra cosa, mejor llégale. No te gastes tu dinero en un traje que vas a usar unas cuantas horas (o peor un mal traje que se te encarne y jamás te lo quieras quitar).  




También estoy consciente de las cosas buenas, de la buena onda y de la vibra que se lleva entre las comunidades mas fieles al concepto original. De cómo aun hay Otakus que hacen Cosplay porque les gusta, porque quieren ser por un momento su personaje favorito. Porque le quieren retribuir al personaje y darle una sonrisa a otro fan. No porque quieran ser reconocidos o por un premio, o salir en Conexión Manga. (O no se que revistas sigan ustedes… esa fue la primera que se me ocurrió) o ser la envidia de los demás Cosplayers. Como mencione antes, son un mal necesario. Ya que para bien o para mal son uno de los pilares de la difusión de nuestro estilo de vida. Y entre mas Cosplayers haya, mas gente externa se vera intrigada, y se dará una escapadita a nuestro mundo a ver de que se trata.
A veces simplemente quisiera que solo la gente chévere se quedara… eso es todo… 









44 comentarios:

  1. ah, que te puedo decir, yo conozco a una... zorra porque no puedo decirle de otra forma, que solo se la vive enseñando lo disque "buena" que esta, que es una irresponsable y que se hace llamar a si misma una "profesional" cosa que no puede existir en el cosplay, como lo dijo Kigu sensei, el cosplay es de fans y para fans, por tanto no puede haber nada, pero nada profesional, ni siquiera cosplayers al nivel de Yaya Han se llaman a si mismo profesionales, solo es un hobby que les ha dado de comer (asi lo dijo Yaya) asi que, esas provincianas cosplayers wanna be, realmente, que pueden hacer o decir al respecto? yo hice cosplay un par de ocasiones, y solo por el puro gusto de hacerlo, como bien dijiste, solo por ser el personaje, eso junto a comprar cosas originales son los mejores honores que se le pueden hacer al autor =) lastima q lo de originales casi nadie lo hace U_U en fin, buena entrada ^^ la compartire

    ResponderBorrar
  2. ah, y te falto poner una imagen del mejor cosplayer del mundo, el que lo hace solo por diversion y fue hyper popular, Sailor Bubba! http://www.threatormenace.com/wp-content/uploads/2011/08/SailorBubba1.jpg

    ResponderBorrar
  3. ESTO K ESKRIBISTE ES MUY CIERTO UN VERDADERO OTAKU SOLO HASE COSPLAY PK KIERE SER KOMO EL PERSONAJE AL K REPRESENTA Y ESO ES LO K YA KASI NO SE ENTIENDE Y DE ESO NO SE TRATA NUESTRA COMUNIDAD.......

    ResponderBorrar
  4. Tienes razón en tus palabras, a mas de uno nos a tocado divas y divos.
    No se si hago bien, pero cuando voy a a tomar fotos a los cosplay seimpre me regreso con un par de fotos por que no encuentro cosplay nuevos, o en mi caso de ignorancia, personajes que conozca y ademas me he topado con muchos "OC" y procuro no tomar fotos a los que están afuera del evento.

    ResponderBorrar
  5. LA VERDAD PIENSO DE MANERA SEMEJANTE......SIEMPRE HE TENIDO LAS GANAS DE HACER COSPLAY..PERO NO LO HAGO POR UNA SIMPLE RAZON.....NO ME ATREVERIA A HACER COSPLAY.SI NO SOY CAPAZ DE RESPETAR LA INTEGRIDAD DEL PERSONAJE..LA ESENCIA ES IMPORTANTE Y HACERLO PARA EL MOTIVO PERSONAL Y DE ENTRETENIMIENTO...COMO SE MENCIONO..DE OTAKUS PARA OTAKUS X3

    ResponderBorrar
  6. =3 muy buen punto mi estimado, yo siento hasta cierto punto que son modelos que frecasaron en la farandula del modelaje XD por que como dices ni siquiera saben que personaje estan haciendo y pues a mi punto de vista el cosplay se debe por amor al arte y cuando lo hagas asi ps lo demas viene por añadidura, si tu haces bien tu trabajo la demas gente te lo hara saber.

    ResponderBorrar
  7. Ah me parece muy valido todo lo que pones, en realidad concuerdo con muchos puntos aqui jaja es todo lo que diré por que ya es tarde y mi cerebro no da para un comentario más inteligente *cara de zombie*

    ResponderBorrar
  8. e.e yo soy otaku y hago cosplay ._. esos weyes de los que hablas no mam... que chafas la neta estoy deacuerdo, asi conozco a muchos babosos... he de decir que no soy uno de ellos xD!! oh si! ._. tambien me cagan cosas asi... esos que chillan si no ganan, esos que se enojan y quieren que borres la foto que les tomaste por que salio un fulanito detras o cualquier cosa que no les gusto... si haces algo mal es bueno saberlo por que asi lo puedes mejorar, pff esos que dices ni son cosplayer son vagos que se la pasan haciendo sus trajes para ganar dinero con ellos... hacer el cosplay es por gusto y por diversion... no pa ganar dinero

    ResponderBorrar
  9. No creo ke alguien este de acuerdo en todo lo k dices, ya ke te contradices demasiadooo, pero demasiado, como puedes decir cagan frases como "No cualquiera puede hacer Cosplay. Si no se logran ver bien sin traje como piensan verse bien con el.", y luego dices "Detesto que las mujeres que no se cuidan la figura se destapen las lonjas con el pretexto de mostrar las bubis. Pero odio aun mas a los weyes barrigones que se destapan para mostrar su six de coronas añejándose en la panza… " , osea wtf?, tienes ke coordinar bien tus ideas :/, y asi varias kosas, tomalo como una critica constructiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver. Encuentro interesante tu opinión. Y la verdad es que no fui mas especifico porque no quería alargar de mas la entrada. Pero debo aclarar que no necesariamente es contradictorio. Me explico. Para que no te quedes con esa idea.
      Me cagan las frases de "No cualquiera puede hacer Cosplay. Si no se logran ver bien sin traje como piensan verse bien con el." Porque se refieren al hecho de que si estas feo (según sus estándares) no deberías hacer cosplay. Y le dan ese toque mamón y elitista de que solo unos cuantos deberían hacerlo. Cuando no es así. Cualquiera es libre de intentarlo.
      Por otro lado mis frases "Detesto que las mujeres que no se cuidan la figura se destapen las lonjas con el pretexto de mostrar las bubis. Pero odio aun mas a los weyes barrigones que se destapan para mostrar su six de coronas añejándose en la panza… " se refieren exclusivamente a eso que se lee. A que las personas que no se cuidan no deberían destaparse (no bajo mi estandar, si no bajo la logica simple de que si no se cuidan la figura). No que no hagan cosplay. No que dejen de intentarlo. Solo que no estén enseñando las lonjas. A lo mejor no le hayas diferencia pero si la hay. Una cosa es un tápate y otra es un mejor no lo hagas de ninguna manera con ningún traje.
      Mis ideas están coordinadas y me gusta recibir criticas sean o no constructivas. Así que ¿a que te refieres con "y así varias cosas"?

      Borrar
    2. Entonces siguiendo con esto mismo, según entendí las personas ke son feas pueden hacer cosplay e intentarlo las veces ke sean, pero las personas ke tengan un fisico no idóneo no pueden, ya ke si el personaje requiere ke esta mas destapado no podran hacerlo por su exceso de peso? ke paso con "De cómo aun hay Otakus que hacen Cosplay porque les gusta, porque quieren ser por un momento su personaje favorito. Porque le quieren retribuir al personaje y darle una sonrisa a otro fan." Segun yo tu ultima frase hace referencia a ke cualkier debería poder hacer el personaje ke les guste ya ke lo hace uno con gusto y amor hacia este, aqui el unico ke esta siendo elitista al decir kien puede y no puede hacer cosplay eres tu...

      Borrar
    3. Mmmmm la verdad es que ya lo estamos viendo de maneras muy muy diferentes. Antes que nada hay que usar el sentido común. Si lees bien toda la entrada enteras mejor mi punto. Yo no me estoy quejando de que hacen cosplay l@s gord@s. Digo, yo no estoy precisamente delgado. Pero... me estoy quejando de que están enseñando las lonjas. No del traje, no del personaje, de sus lonjas. Y para acabarla esas mismas personas son luego las que están chillando porque las critican en Internet y las hacen memes. TODOS son libres de hacer lo que les de la gana. Ubica de que me estoy quejando. Es simplemente usar tu sentido común.
      Digamos explicándote mejor las diferencias.
      Si tu amas a Morrigan y quieres ser ella un rato. Pero mides menos de 160 y pesas mas de 100 kilos... No mames. Solo harás que se burlen de ti. Entonces antes que el amor a un personaje. Tente amor propio. Si sabes que no te vas a ver bien con ese traje. Ni le haces honor, ni nada. Es mas hasta podrías no disfrutarlo porque todos estarás burlándose de ti. No andes con esa actitud de diva acosada sexualmente por los malditos Otakus. Ya que si por otro lado lo haces como cotorreo para divertirte. Y no andas con actitud de soy la ultima coca helada del desierto. Pues cambia la cosa. Porque se entiende que lo hiciste para divertirte y contagias el cotorreo.
      Pero prácticamente nadie hace eso hoy en día. Nada mas quieren estar alborotándole las hormonas a un montón de Otakus, para entonces quejarse de ellos y de todo.
      Entonces te resumo. Me cagan l@s cosplayers que se creen divas y están mostrando las lonjas. Yo no estoy ni siquiera sugiriendo que no hagan cosplay. Pero hay otro montón de personajes. Y si tu personaje favorito no te queda. Piénsalo. Usa tu sentido común. Si es por mera diversión tu actitud puede significar la diferencia.
      Pero bueno... le cambiare el final mas a mi entrada...
      A veces simplemente quisiera que solo la gente con sentido común se quedara… eso es todo…

      Borrar
    4. Me declaro culpable de haberle hecho meme a una :[ pero es ke era demasiado gracioso... y tu tampoko usaste el sentido comun para entenderme, en resumen lo ke yo digo es ke si te gusta un personaje y demas, cual es el pedo?, en lo personal si llegara hacer un traje ( yo no soy cosplayer ni mucho menos) lo haria para mi mismo no para los demas, asi ke en otras palabras si viera a una morrgan obesa de 100 kilos midiendo 1,60 , no seria para burlarse, seria para admirar el valor y amor propio ke tiene como persona para hacer algo así, pero sabes ke? el medio otaku es tan patetico ke en lugar de hacer eso primeramente es criticada sin saber sus razones o sikiera conocerla. Respecto a las divas ke se cren la ultima no se ke madres del desierto ke puedo decir?, en lo personal no me afecta o veneficia si se crean o no, y creo yo ke a ti tampoko, y respecto a sus lonjas a final de cuentas es su cuerpo y sabran ke hacer o no con el xD

      Borrar
    5. El medio Otaku es como es. Si tan patético te parece ¿que haces en el? Eso de "seria para mi mismo" es una falacia. Dile eso a quien te lo crea. Si fuera para ti mismo no saldrías a la calle con el. Muchísimo menos dejarías que te tomen una foto. Si alguien hace cosplay es para que todo el mundo lo vea. De lo contrario nadie se enteraría que haces cosplay. El tener el valor de hacer algo implica que estas consciente de los pormenores. Insisto, al posar para la foto, deberías estar consciente que a alguien, quien sea, podría no gustarle tu trabajo. Deberías saber que el montón de Otakus criticones van a intentar destruirte. ¿Sabes que es lo mas irónico del asunto? Que la mayoría de las veces los que critican y destrozan son los mismos Cosplayers. Y eso hablando desde el punto de la foto. Si usamos tantito mas el sentido común. Sabes que te van a tomar fotos desde que te pones el traje. Creo que esa es la finalidad con la que la mayoría lo hace.
      Tu lo que me estas dando a entender. Según tus comentarios. Es que no tengo porque quejarme ni criticar. Y ahí estas mal. Porque para eso es que escribí todo en primer lugar. Tu quieres cerrar el tema con un a ti que te valga es su pedo. Supongo porque en realidad tienes muy poco que aportar.
      Me cagan y me molestan y los critico porque es@s "Cosplayers" de los que me estoy quejando se están metiendo en la cola el medio Otaku. Llámame anticuado, pero yo creo que el medio Otaku debería estar compuesto de eso. De Otakus. Y cualquiera que este dentro y trate de menospreciar el medio o a otros Otakus debería mejor irse a otro lado. Es ruin querer la fama y el dinero de los Otakus y al mismo tiempo estarles diciendo patéticos.
      En realidad no se quien seas, o si te consideres Otaku. Pero estas leyendo a uno. Doy por hecho que mínimo estas en el medio Otaku. De otra manera no estarías leyéndome. Si eres Otaku y no estas de acuerdo con mis opiniones. Dime porque y si puedes darme tu punto de vista mejor. Pero no vengas a decirme que que no critique. El que a ti no te afecte nada de lo que yo me estoy quejando no quiere decir que a mi no debería afectarme.

      Borrar
    6. Sigues sin usar el sentido común, cuando digo para mi mismo, es para SATISFACERME a mi mismo, no a los demás, lo ke me parece patético no es tanto el medio si no gran parte de la gente en el, Y ke hago en el? como te dije cada kien su pedo, yo hago mis kosas y los demás las suyas, Yo desconozco la razón por la ke la gente se pone sus trajes, si sea porke les gusta, porke kieren ke les tomen fotos, para sentirse mas otra otra cossplayer etc, lo desconozco, tampoko puedo hacer un prejuicio solo porke si, sin conocer realmente a las personas ke lo hacen y sus razones y realmente no me interesa tanto, como dije cada kien hace lo k kiere como kiere y como puede, y si yo soy muy conciente de ke los otakus son criticones y siempre tiran a matar es por eso ke digo ke es patetico, eso de destruirse entre ellos mismos deja mucho ke desear. Y no es ke diga ke no critikes, yo tmb critico y mu severo, como esos tipos de 19-30 años corriendo y gritando como niños de 8, diciendo 3 o 4 frases en japones ke se aprendieron en google, agudizando la voz para no se ke carajos, son cosas ke al igual k tu yo no tolero y desgraciadamente tengo ke hacerlo si es ke voy alguna conve, es por ello ke yo estoy de mi lado y los demas en el suyo, asi igualmente si a ti te molesta tanto ke los cosplayer hagan ciertas kosas no se para ke vas, es solo ir hacer corajes pork una fulanita trae por fuera sus lonjitas, el hecho ke te afecte tanto ese tipo de situaciones es pork te lo tomas muy personal, y no debiera.

      Borrar
    7. Tu no estas entendiendo nada de lo que te dije -____-
      Pero bueno… igual para los demás fui claro. Si no te consideras otaku pierdes tu tiempo al discutir conmigo. Porque como tu vas a tus cosas a las conves y te valen las de los demás. Ni siquiera tienes idea de lo que estoy hablando. Igual pues ayudaste a aclarar algunos puntos. Solo para dar por concluida la charla contigo. No quisiera darte explicaciones que no vas a leer. Pero alguien mas si lo leerá. Para mí. El ser Otaku no es un hobbie. No es una etapa ni una moda. Es mi estilo de vida. Por eso me es personal y por eso me afecta. Porque cuando la gente como tu se largue yo seguiré aquí.

      Borrar
    8. debiste empezar tu primer frase en este blog diciendo "El ser Otaku no es un hobbie. No es una etapa ni una moda. Es mi estilo de vida." ,de esa forma yo no habría perdido tanto tiempo leyendo xD, mis ideas y sentido de la vida son para personas con mente abierta, no gente encerrada en un estilo de vida estereotipado y menos tan reducido como es el ser otaku. Y si, la gente como yo se largara, vera otras kosas, indagara y conocerá cosas nuevas y demas, no hay mas ke decir : [ concluyó esto.

      Borrar
    9. Aclarando para mi esto es mi forma de vida por que vivo de todo esto. Trabajo en convenciones y en el medio Otaku en general. Pero bueno sabes que tienes razón... ve a compartir tus ideas con gente de "mente abierta". Aunque aquí la única que tiene la mente cerrada eres tu. Tengo varios años, nada despreciables trabajando en el medio. Y en todos estos años e visto, conocido y platicado con infinidad de gente "de mente cerrada" que opina muy similar a mi. Todo lo mencionado en mi entrada no es algo que se me ocurrió ayer. Ni nada nuevo. Son años de ver y permanecer en el medio. No puedes salir bien librada si quieres entrar a enseñarle a alguien sobre lo que come. Aquí la única fuera de lugar sin una pizca de idea de que habla eres tu. Y sabes que, la verdad estoy interesado en leer la opinión de otros Otakus. Y esta charla solo entorpece el tema. No te molestes en contestar. Evita me la pena de borrar tus comentarios.

      Borrar
    10. Ah pues que la gente que le gusta discutir sobre cosas que realmente no le importan xD
      Me encanta la base de sus argumentos: http://www.youtube.com/watch?v=dEcfv8m8nSQ xD
      Ay ya vamos todos a cantar kumbaya con cosplay para que sean felices todos!

      Borrar
  10. +1 en Todo EKUN, además a eso agreguen el hecho de que ya prácticamente casi no hay personas respetables que se hacen llamar cosplayers..

    Una cosa es caracterizar personajes con poca ropa teniendo sobre peso, y otra es que ya casi parecen en ocasiones burdeles... lo peor es que a muchos pseudo-cosplayers se les olvoda que no solo van adolescentes y jovenes adultos a las 'conves', a veces hay padres de familia llevan a sus hij@s esperando encontrar entretenimiento saludable [o por lo menos mostrarles algo distinto] y se topan con esas personas .-.

    ATTE: MEGA (Saul) xD

    ResponderBorrar
  11. Por cierto les dejo el video de Ginny McQueen una cosplayer americana donde explica para ella que es Cosplay.
    Segundo 0:55 "La primera y una razon por la que la mayoria de los cosplayers hacemos esto, es porque Es una expresion de nuestro fanatismo, una muestra de mostrar que tan geeky somos y cuanto amamos cierto Programa o Pelicula o lo que sea. O solo un Personaje en especifico"
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lkHC3z8cQOY#!
    Es lindo que a pesar de todo, y a pesar de ser tan contadas, aun puedas encontrar personas que aun hace las cosas de cierta manera. <3

    ResponderBorrar
  12. Estoy totalmente de acuerdo, y nunca he podido expresarlo así tan abiertamente porque sé que mucha gente no lo entendería. Mi única discrepancia sobre esto es que no creo que el cosplay sea la máxima expresión de ser otaku, menos por toda la mierda que lo rodea, de la cual se ha hablado en todo el post. Yo creo que hay muchas más cosas que dignifican el ser otaku, por ejemplo el ser consciente de cómo ayuda tu consumo a la industria y por tanto invertir tu tiempo y dinero en comprar original, apoyando a los que se atreven a licenciar anime original en tu idioma, atreviéndote a comprar a los puestos de originales mercancía, manga, figuras, artbooks en las convenciones que son los que se arriesgaron a dedicar e invertir en esto, gente que sabe y ama la industria del manganime, porque con las telas compradas y demás aditamentos cosplay no se beneficia la industria (a menos que sean de marcas originales japonesas que son carísimas), entre muchas otras cosas más, como informarse y ver (sin dejar de lado el consumo).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hehehehe me agrada tu opinión, de hecho lee las demás entradas y notaras que estamos en el mismo canal. Mi termino de la máxima expresión otaku se refiere solo a eso. Es lo mas iconografico de ser un otaku. O al menos yo pienso que así debería ser. Todo lo demás mencionado, para mi manera de verlo, te hacen un mejor fan. Pero eso ya es otro tema ;)

      Borrar
  13. jejeje ahí de todo como en cualquier otra cosa, el cosplay bien implementado es el mejor medio para promover lo otaku y la convivencia de estos n.n

    ResponderBorrar
  14. también hago cosplay y concuerdo contigo.

    Y mira que si nos enojamos a veces en los concursos no es por divas xD sino simplemente desencanto al ver que una tipa en pelotas o con un traje más simple (relativamente hablando, comparándolo con otros disfraces que tal vez te halles en el mismo lugar) se lleva todos los aplausos, los primeros lugares en todo, todos los putos años e_e Cosas que sonarán muy irrelevantes para algunos lectores tal vez, pero NO es irrelevante cuando te partiste la cabeza y pusiste todo tu esfuerzo en los accesorios o el maquillaje perfecto para tu cosplay, en hallar una tela que te guste, en encontrar referencias válidas... etcétera.

    Pero vaya que sí fastidia la gente con actitud de div@s, y aún más los pendej@s que se la pasan adorándolos

    Bueno, gente nefasta hay en todos lados. Ni modo

    ResponderBorrar
  15. Muy interesante, no he encontrado a nadie que lo explique mejor... y es cierto, todo esta decayendo por gente como ellos que solo se interesan en que los idolatren y los adoren, gente que ni siquiera le interesa el anime, como lo dijiste gente que ni siquiera sabe de que personaje van disfrazados. Sinceramente me cae mal esa gente que solo se dedica a destruirte solo porque creen que son mejores que tu en cuanto a cosplay pero que si les preguntas algo sobre anime muy pocas veces te responden.
    Y concuerdo contigo en lo que dijiste "De cómo aun hay Otakus que hacen Cosplay porque les gusta, porque quieren ser por un momento su personaje favorito. Porque le quieren retribuir al personaje y darle una sonrisa a otro fan. No porque quieran ser reconocidos o por un premio, o salir en Conexión Manga." eso es un verdadero cosplayer y no la gente vacia que solo se cree "diva".

    ResponderBorrar
  16. Quiondas Ekun!!!

    Ojalá pronto pongas otro post, ya que se te extraña =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias T^T se supone que subiría dos pero como formatee mi lap perdí mis borradores xD y no los deje en blogger... Pero prometo ponerme a subir una pronto ;) gracias por el animo.

      Borrar
  17. Soy cosplayer y no soy del todo otaku, que digamos. Eso para empezar. Otaku es el amante de lo nipón y yo lo que soy es gamer. Hago cosplay de los juegos que me gustan. No soy fan de ningún manga y no veo mas de dos animes. Pero SI juego a muchísimos juegos y mis cosplays son de esos juegos. El mundo del cosplay es MUY competitivo y aunque a mi me guste ver cosplays bien hechos, me salta la chispa de la envidia (sana o no, da lo mismo) al ver un cosplay bien hecho.
    En mi último cosplay tardé mas de 2 semana sin parar en acabarlo, cosiéndolo a mano y haciéndolo todo lo bien que se, por eso mismo mi trabajo merece un respeto (esto va por lo de que hay que aceptar las malas críticas). No es lo mismo un cosplay de 1 día, hecho deprisa y corriendo que un cosplay que lleva su tiempo y su gasto de dinero.
    Por lo tanto cosplayer no es sinónimo de otaku siempre, porque no todos los cosplays son de mangas. Y todo cosplay que lleva un tiempo considerable invertido merece respeto.
    Y si es cierto que muchos van de divas, pero créeme que son una minoría, con casi todos los que he hablado son amigables.
    De todas maneras a todo cosplayer le gusta ser reconocido porque ha hecho bien sus cosplays y le gusta ganar premios, es una meta que no tiene porque ser mala, es una recompensa que nos gustaría ganar por un trabajo bien hecho.
    Quizá yo sea una excepción pero al menos en España la comunidad cosplayer no es tan asquerosa como la pintas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me da envidia de la buena porque aquí en México si es así de asquerosa. Y no es por sonar exagerado pero en unos aspectos me quede corto. Se me hace chido que convivas con una comunidad tan amena. Y lo del Otaku... pues para que empezar algo tan difícil de terminar. Solo lo resumiré en que no estoy de acuerdo con la manera en la que asocias el termino. Un Otaku no necesariamente es solo fan del anime y manga... Al menos yo si asocio a los Gamers con el termino Otaku. Ya que no conozco a ningún "Gamer" que no guste de aunque sea un poco del medio Otaku. De ser así se perderían de muchísimos juegos ^^´ pero eso ya es punto y aparte la verdad es que desconozco como sea el fandom español así que solo diré que (suena muy bien para ser verdad pero) me da envidia y ojala un día pueda ir y conocer por allá.

      Borrar
    2. Hay personas que no asocian bien la palabra otaku, literalmente hablando viene a significar "obsesionado" de una forma despectiva. (Al menos en Japón) De ahi que muchos quieran llamarse "Akiba" por ejemplo, que significa practicamente lo mismo pero sin parecer un insulto.

      Honestamente te digas Akiba, Otaku, gamer, friki o como quieras llamarte no dejas de ser eso, un fan apasionado, por lo que no necesariamente un Otaku tiene que ser fan al Animé, un Gamer es un Otaku de los videojuegos, hay otakus al Kpop, otakus al Vocaloid, etc... Y de ahi sus cosplays, lo que dice Ekun, hacer cosplay es el punto máximo como otaku, tratar de retribuir lo que el personaje te ha dado, si haces cosplays de tus videojuegos es por eso mismo porque quieres agradecer al personaje que interpretarás el buen rato que pasas jugando.

      El respeto que buscas no solo es por el tiempo, esfuerzo y dinero invertidos, sino por esa gratificación al personaje... Recibirás muchas criticas, empezando por los Cosplayers falsos que menciona Ekun, esos que tratarán de pisotearte para que no vuelvas entrar en sus terrenos, y criticas constructivas que te dirán "Oye, me gusta tu cosplay de Ralf de la KOF, pero en vez de hacer tus granadas enormes como aparece en el original, hazlas mas normales, para que no te veas raro" Tu decides si lo aplicas o no, pero ahi está el punto, una critica no tiene porque destrozarte, el criticarte no es una falta de respeto.

      Muy buena publicación Ekun, como dices aquí en México existen muchos cosplayers con actitud asquerosa, ¿a poco no? hasta miedo da ir a pedirles una fotografía... Primero te escanean, luego te hacen mala cara y si corres con suerte y aceptan tomarse la foto contigo, roban cámara...

      Borrar
  18. Yo no me considero otaku por que en mi opinión un otaku es mas mmm como decirlo.. fanático y yo he visto mas dramas asiaticos que animes. No digo que esto es malo, solo que yo no soy así. Sin embargo me gusta el cosplay, me ha gustado desde muy chica e incluso jugaba con eso antes de saber como se llamaba solo que cuando supe q tenia un nombre no me atrevía a dar el primer paso en primero por que quería hacerlo bien en segunda por que las primeras personas que conocí que hacían esto me dieron un mal sabor de boca. Hice un comentario respecto a la actitud presumida de una cosplayer de la cual de hecho me gusto su traje y se me echaron encima otras "divas" criticando mi físico y otras tonterías.
    Pero después conocí a un grupo de amigos que lo practicaban y lo hacían por diversión, algunos participaban en concursos y lo hacian muy bien pero si perder la humildad.

    Pienso que tiene razón en que tal vez sea mayoría los elitistas, narcisistas que practican y hay personas que admiro por su trabajo mas no por su persona.

    A mi me encanta hacer cosplay pero creo que no he hecho nada maravilloso. Aun asi no puedo hacer un personaje si no he visto lo suficiente el anime o jugado el videojuego asi que no es necesario ser otaku, pero si conocer al personaje para hacerle honor.


    También creo que es verdad el comentario que hacían mas arriba de que te contradices.. y creo que las justificaciones con la que intestaste refutar no es lo suficientemente fuerte y sinceramente también seria bueno que hubieses aceptado la critica.

    Pero en general el punto de tu post es una realidad y tienes razón en muchas cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan las criticas. Y por lo general si las tomo. Es solo que aveces es mas un mal entendido que otra cosa y pues veo la oportunidad de explicarme mejor. Me encantaría que pudieras aclararme que partes fueron las que encontraste contradictorias. Entre mas claro pueda dejar mi mensaje pues aun mejor ^^ De hecho es probable que haga un edit a la entrada para anexar lo que platique con esta otra chica. Así que si pudieras ayudarme un poco mas te estaría eternamente agradecido ^^

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  19. Para los "divos" del cosplay que se quejan porque no les dejan entrar gratis a las conves les tengo algo que decir: las conves no se hicieron para cosplayers!!!!!!!!!!!!
    si, asi de simple... en los primeros eventos de comics/mangas/frikadas nadie sabia que onda con el cosplay, ningun evento o expositor lo promovio en sus primeros dias. los fans fueron los que empezaron, solitos llegaron. que ahora sean un chingo y se atasque los eventos de cosplayers no signifique que sean la maxima atraccion o que los eventos les deban algo...
    al contrario!!! para muchos organizadores los cosplayers son mas un cancer que algo bueno para sus eventos: exijen espacios que el organizador no esta obligado a darles (baños como camerinos, descuento en la entrada), no consumen (su gasto no es en productos frikies, sino en sus mismos cosplays como bien se dijo en este post) y es bien sabido que "algunos" div@s del cosplay son conflictivos y una segura fuente de problemas dentro y fuera de los eventos
    con todo esto no digo que el cosplay sea malo, es por si misma una aficion muy valida tanto como cualquier otra (yo tambien hago cosplay y lo documento) lo malo y triste es como la "gente" (ya saben a qué gente me refiero) toma el cosplay, o cualquier otra aficion, y lo retuerce y distorciona para sacar lo peor de ellos mismos, cuando deberia ser alreves

    ResponderBorrar
  20. Nunca había leído tal cantidad de incoherencias juntas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay una primera vez :D
      Gracias por hacerlo y hasta dejarme un comentario ;)

      Borrar
  21. Y te olvidas que la mayoria de los Cosplayers son unos mantenidos por su padres y no trabajan y no estudian, unos vagos excepto para su "hobby".

    ResponderBorrar
  22. Soy adolescente, friki, cosplayer y otaku... bueno, en el significado japonés no, pero sí con el de aquí. Mis hobbys me los costeo con lo que me regalan en navidad, mi cumpleaños o cuando a mis padres me dan algo por mis buenas notas. Yo me tomo el cosplay en serio, si me gusta x personaje intento hacerme el cosplay, pero solo si me va a quedar bien. ODIO a las (sobre todo ellas) "cosplayers" que van como furcias solo para llamar la atención y que le hagan fotos. Me parece que cualquiera que le apetezca puede hacer cosplay, este hobby hay que llevarlo siempre con decoro y educación. Si haces cosplay, es evidente que la gente te quiera hacer fotos, no entiendo los que no quieren, me he cruzado con alguno y con esa respuesta me he quedado WTF?. Yo siempre digo que sí con una sonrisa, a alguien le ha gustado mi trabajo y me siento orgullosa. Aunque no suele ser porque me los hago de series o juegos que no son muy conocidos, pero me da igual, a mí me gusta lo que llevo y eso es suficiente. Nunca menosprecio a otro cosplayer (sí puede ser algún comentario a un amigo cuando el cosplay no está bien, pero de ahí no pasa, que esa persona también se ha esforzado).
    De los 7 cosplays (sigo con mi nick después después de tanto tiempo, viene de mi primer cosplay, de Sakura CC) que he llevado en mis 5 años en el cosplay, solo he participado una vez en un concurso. Llevaba a mi hermana pequeña también disfrazada y le hacía ilusión, así que participamos. Nos lo pasamos muy bien preparando la actuación, hablando con los demás participantes del concurso y con los jueces, que fueron muy amables y nos dijeron un par de trucos para mejorarlos. Una bonita experiencia, aunque un poco estresante y con nervios.
    Otra cosa que ODIO profundamente con los cosplays COMPLETAMENTE comprados. Vale si compras un par de detalles, pero no todo. La excusa de no saber coser es fácil de solucionar: aprendes o le das la tela a alguien para que te lo cosa, que es lo que hice yo con mis 3 primeros.
    Bueno, pues que para mí el cosplay es una cosa para disfrutar con los colegas, otros fans o contigo mismo, sin molestar a nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. En realidad siempre habrá gente educada que le sera una excepción a la regla. Pero en mis años en el medio. Lo único que me dejan para opinar respecto al Cosplay es... A mi en verdad me encanta el Cosplay. Pero me caen muy mal los Cosplayer. Si eres una buena persona sin el traje. Me puedes caer excelente. Pero conozco personas que mal se ponen un accesorio y les da el efecto diva-cosplayer. Y son muy desagradables. Ojala y tu visión del Cosplay se mantenga intacta porque mas personas educadas como tu es lo que al medio del Cosplay necesita.

      Borrar
    2. Ojo, que se me olvidaba. Si el personaje va ligero de ropa y la persona lo ha hecho por que le gusta, me parece perfecto. Lo que no me gusta es cuando van casi en pelotas por enseñar carne...

      P.D: No esperaba escribir tanto XD

      Borrar
  23. La verdad yo es la primera vez que hice cosplay fue en un salon de manga, claro yo queria ir disfrazado ademas me encanta hacer cosas ademas soy otaku, lo que no tenia idea era que me fuesen a pedir fotos, yo siempre respondia que si con la mejor de mis sonrisas y en españa donde yo fui todos los cosplayers eran super amables y amigables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es grato leer o saber de buenas experiencias ^^ aunque la verdad aquí hace mucho que el medio de los cosplayers esta muy podrido. Tu sigue con la buena vibra e intenta siempre dar tu mejor sonrisa. Hace falta gente agradable haya afuera no solo en las convenciones.

      Borrar
  24. Santa masa de pescado ....pues yo hago igual cosplay y me divierte mucho eso si a veces quedo inconforme y vuelvo a repetír el traje , creo que solo soy mamoma pero conmigo misma en ese aspecto de decirme -no ma la tela no va lo vuelves hacer o baja mas de peso o aprende a maquillarte pero va dirigido a mi misma en fin si que me e encontrado cosplayers div@s como en todo jamas sera perfecto y digo algun dia les bajaran los humos, y aunque quiza no tenga bien a bien un trabajo fijo jamas le pedi a mis padres pero ni un centimo para algo relacionado al anime mucho menos para mus cosplays mi novio me ayuda pero igual no me quedo de brazos cruzados obvio tengo que moverme y de paso jalar a mi bro que aunque le gusta este medio mas que nada x los videojuegos y pelis igual le gusta el anime lo intento jalar al cosplay XD ya que muy pocas cosas hacemos juntos y esto es perfecto para ambos ya que nuestros gustos no difieren mucho , saludos y bueno es mi humilde opinion y comentario.

    ResponderBorrar