sábado, 3 de enero de 2015

Let's try something else...


Perdón. Lo se... Lo se... ya ni la chingo nunca paso a escribir nada. Este año planeo retomar mi blog. Pero esta vez mas como lo que imagine originalmente. Un lugar para ser yo mismo y expresarme lo mejor que pueda para encontrar mas como yos.
Así que como dice el titulo intentare algo diferente. Hoy no voy a escribir sobre Otakus, ni Convenciones, ni Cosplayers, ni nada de ese estilo. Hoy me voy a abrir un poco para que me conozcan un poco más y lo loco que estoy. Pero pues bueno ahí les van. Solo antes de continuar. Voy a compartir con ustedes dibujos que hice a lo largo de la ultima entrada hasta el fin de año. No tienen nada que ver con lo escrito solo trato de cumplir una de las cosas que prometí el año pasado ^^' 


Más de una vez en mi vida he intentado por cualquier medio sacar las ideas que hay en mi cabeza.  He de confesar que la mayoría del tiempo me detiene el miedo.  Miedo al rechazo, miedo a la crítica. Miedo a jamás encontrar a quienes atraigan mis ideas. Pero cada vez es más común que las ideas dejan de fluir.  Como si necesitara sacar las anteriores para dar espacio a las nuevas. Nunca me he considerado un escritor, ni un dibujante. Y no poder expresarme a plenitud frustra cada célula de mi cuerpo. Quiero ser capaz de compartir lo que hay en mi cabeza. Esas largas noches de desvelo, de insomnio, de maquinaciones ... Es difícil... compartir lo que no tiene ni pies ni cabeza.  Nunca fui bueno en la materia de español. Las reglas gramaticales y el orden y razón de la manera de escribir me eran cadenas que frenaban mi único medio de expresión.  No fui dotado ni de una voz privilegiada, ni carisma con las multitudes. Pareciera que el hablar nunca me sería suficiente.  Es difícil compartir por charlas tus ideas. Cuando nadie parece querer escucharte.    Así que haré un intento por encontrar a gente como yo. Allá fuera. En el vasto e infinito mundo digital. Donde las ideas fluyen sin contratiempos ni obstáculos. Igual y en algún momento mi corriente alcance a alguien quien me estuviera buscando. Permitiéndome sumergirle en el más desesperado intento de compañía.  No sé qué clase de aventura  nos espere. No sé qué cosa vaya a contarles. Solo sé que de alguna manera debo sacar lo que llevo dentro. Tal vez con tu imaginación y la mía logremos plasmar lo que yo solo nunca he logrado.  Estas serán ideas, historias, cuentos, imágenes,  carecientes de dicción, narrativa y orden. Tal vez juntos logremos aclararlas mejor. Pulirlas y perfeccionarlas.  Busco retroalimentación, busco apoyo, critica, pero sobre todo busco encontrar a quien compartirle mis mas locas ocurrencias. Alguien que sepa guiarme y orientarme para darle forma a lo que escribiré. O dibujare.  Uno nunca sabe. Tal vez logre introducirte a un mundo blanco donde puedas iluminar los bocetos que tenuemente he realizado por tantos años.  Aun no sé como comenzar.   Aun no conozco un buen inicio. Así que solo lo haré. Dejándome llevar por la página en blanco y un vistazo a mi cerebro. No sé que sea lo que hoy esté dispuesto a dejar ir.



EL CREADOR, El ROBOT Y EL PERRO.


No sé exactamente como escribir esto así que solo lo escribiré y ya.  No sé si narrar, o contar o describir así que lo haré todo. La idea en bruto como fluya por mi cabeza.  Esta es una historia corta que pensé hace algunos años cuando me obsesioné con Asimov. La inteligencia artificial es algo que me fascina. Así que un día me llego a la cabeza la historia de un robot. Uno con el que tanto los amantes de la lógica y la razón como los amantes del sentimentalismo pudieran sentir apego a este. La idea de plasmar una paradoja social ante el concepto del bien y el mal. Lo correcto y lo perverso.  Desenvolví la idea tanto como pude.  Una tarde que vi por primera vez I robot. Si la película con Will Smith me sedujo la idea de un juicio. Uno contra un Robot. Mi Robot. Muchas ideas locas saltaban por mi mente. Pero no fue sino hasta que vi Eve no jikan. Que decidí que la base de mi historia serian las leyes.  No quería utilizar las 3 leyes de Asimov. Porque aunque trates de matarme al leer esto las encuentro imperfectas, insuficientes y cuestionables. Así que comencé por ahí. Mucho evolucione las ideas para llevar a lo más lógico posible. Pero entre mas intentaba desglosar mi idea. Mas ideas nuevas llegaban. Ahora no solo tenía el plan de generar mis propias leyes. Si no buscaba crear a quien las crearía por mí. Todavía no tenía ni mi primer ley. Y ya me había creado la necesidad de un creador.  Profundizar en el es, otra historia completamente. Es expandir mi idea de una historia, de un cuento, a un universo. Mi universo. Así que como mencione. Una cosa me fue llevando a otra. Ahora sabia que esto sería obra de un hombre. Uno que pocos sabrían de él.   Me fascina la idea de ver mis ideas plasmadas en todas las maneras posibles. Así que, cuando hay cosas que estoy pensando y me motiva la narrativa y la idea de alguien leyendo. A veces me motiva la idea de una historieta, un cómic, una novela gráfica, y obviamente el cine.  La historia de este señor inventor seria de esas historias que solos los acérrimos seguidores de la lectura conocerían. Pero para los que son mas de ver y observar se tendrían que conformar con conceptos generales. Tengo mucha información respecto a él. Toda una vida desglosada. Toda una independiente y excitante historia más para la lista. Pero hoy no creo que sea el día que deba expresarla. Hoy quiero hablarles sobre uno de sus tantos logros. Una de sus más grandes hazañas.   El niño amante de la programación, las computadoras y la lógica que creció para  encontrar desprecio romántico entre los que encontraba dignos de su persona. Un hombre homosexual, que ha falta de contacto afectuoso decidió construirse a su compañero ideal.
Lo que podría considerarse el trabajo de toda una vida. Dio como resultado la creación de lo que moldearía al futuro de la humanidad que el conocía. Mientras que el compartía sus avances en la ciencia y la robótica con la humanidad el solo buscaba encontrar la manera de materializar a quien lo acompañaría hasta el fin de sus días. Pero esto no es en lo que deba profundizar como les mencionaba. Solo quiero que le den importancia al hombre que se sentó a cuestionar lo que el necesitaba de un hombre, de una maquina, de  una pareja. Decidió ocultar sus intenciones hasta el último momento. Así que creo un robot que a la vista de cualquiera sería un Robot Mayordomo. La parte ingenieril fue la más sencilla. Era un robot de aspecto simple. Vagamente humanoide. Era algo delgado y alto. Elegante en el sentido estético de la palabra. Más sin embargo inexpresivo y poco comunicativo. Tenía dos lámparas redondas como ojos, una bocina por boca. Fuera de eso le doto de manos y pies semejantes a los de los humanos. Le vistió de un esmoquin negro y después de observarlo como un cascaron vacío decidió dotarlo de inteligencia. Pero antes que nada. Su lado lógico le dicto razón y le obligo a  fundar lo que el considero las primeras y reales leyes de la robótica.
Un organismo creado por el hombre sea humanoide o solo código. Se considerara así mismo una extensión de su "Amo".    Un robot en este caso por consecuencia. Es una extensión de la persona a la que se le "programe" como su dueño/propietario.
Esta la considero deberá ser la base de las leyes inquebrantables.
Este, estará impedido para dañar de ninguna manera posible a su propietario.  Su integridad, salud y bienestar bajo ningún sentido.  Por lo tanto este está impedido de dañarse a si mismo ya que entraría en conflicto con la primer ley.
Este, está obligado a obedecer cualquier orden proveniente de un ser humano priorizando de quien proviene la orden. Siempre y cuando esta orden no interfiera con la primera y segunda ley.
Las ordenes de su propietario son inquebrantables y absolutas. Este estará obligado a priorizar esta orden y solo realizar ordenes de segundos y/o terceros si estas no interfieren con las ordenes de su amo. Estas ordenes están sometidas a la primera y segunda ley.
 No sé si vaya a limpiar y perfeccionar mejor las leyes más adelante. Solo sé que justo ahora es como las recuerdo.  
Habiendo creado las leyes que le programaría como base a su único y personal acompañante.  Le doto de la habilidad de aprender. Y simplemente se dedico a seguir con su vida al lado de su mayor logro. Muchos o pocos dependiendo de cómo gustes verlo conocieron a su magnífico Robot.  Al cual solo él conocía su nombre.  Y es algo que por ahora mantendré en secreto en su memoria.  El mejoro su modelo y le compartió con el resto de la humanidad pero nunca modifico ni efectuó actualización alguna en su acompañante.  Qué más puedo decirles vivieron una vida simple pero feliz. El hombre jamás dejo de inventar de trabajar y crear. Y fue conocido como el primer hombre en lograr al humanoide cibertronico perfecto. Algunos le llamaban el Programador de almas.
Justo antes de que se cuerpo se deteriorara por completo y él se rindiera al hecho de que su cuerpo pronto dejaría de ser suyo. Una bella tarde con un sol brillante este salió a dar un paseo con su acompañante.  Para estas alturas el ya era un hombre muy rico. Y poseedor de una mansión gigantesca. Se presumía el hombre más rico del universo. Acompañado solo de creaciones inteligentes. No podías ver ni un alma en sus terrenos.  Justo esa tarde encontraron a una perra a punto de morir de hambre alimentando al que parecía su única cría sobreviviente. Habiéndose paso entre el cadáver de sus hermanos para alimentarse de su madre. Este le ordeno al Robot coger al cachorro y que volverían cuanto antes a casa.  La mansión poseía unos terrenos enormes llenos de vida verde. Era una casa enorme en medio de un bosque. No porque el hombre amara la naturaleza. Solo quería sentirse lo más alejado de la humanidad posible. Para estas alturas de su vida ya no tenía contacto con prácticamente ningún ser humano que no proviniera de alguna pantalla u holograma.  Amarrado totalmente a equipo médico e incapaz de moverse paso sus últimos meses conectado a una computadora platicando como cada día con su único y fiel acompañante. Cuidando del cachorro. Que poco a poco creció para ser un perro grande y fuerte.  Al perro se le nombre Maximilam II y este seguía al Mayordomo a todas partes.  Un día el hombre despertó solo para darle los buenos días a sus acompañantes y a dictar sus últimas ordenes.  Cuida de Maximiliam.  El Mayordomo estaba muy consciente de las leyes de los humanos. Y sabía que él no había sido heredado a nadie legalmente. Se quedo atascado hasta el último día de su nuevo amo y acompañante. Uno que no podía darle más ordenes ni propósito.
Nadie nunca se percato de la ausencia del hombre. No había a quien contactar. A quien reportar.  Hacía años que la humanidad lo había dado por perdido.  Y todos aquellos que alguna vez le buscaron por consejo o guía ya habían desaparecido.  No sé si el robot sintiera dolor, lastima o perdida.  Ignoro si eso lo haya aprendido en una vida al lado de un solo hombre.  Uno que solo quería y buscaba de él compañía y total aprobación.
El Robot convirtió sus días en una rutina. Una rutina en la que solo dedico sus días al devoto cuidado de Maximilam. Así fue hasta que un día el perro despertó inquieto.  Y salió solo hacia el bosque donde buscaba o más bien seguía desesperadamente el rastro de algo o más bien de alguien.  Había encontrado el rastro de alguien quien había pasado los terrenos por años vírgenes por el hombre.  El perro descubrió que pasando el bosque no muy lejos había una comunidad de humanos  que por falta de recursos y oportunidades habían optado por una vida más rural  cerca de los terrenos vírgenes muy a las afueras de la metrópolis mas sobresaliente de la humanidad.
Poco pensaba profundizar en esta parte. Ya que no soy bueno describiendo.  Un vistazo a la metrópolis es algo que me encantaría hacer yo mismo. Pero las imágenes en mi cabeza no son tan claras como yo quisiera. Voy a detenerme aquí ya que comienzo a simplificar por la velocidad que avanzan las ideas en mi cabeza. Mucho mas rápido que por mis dedos.  Espero y les agradara lo que leyeron. Es una parte de la primera idea por plasmar. Estoy lejos de llegar a la historia en sí. Solo son tres personajes de por lo menos  6 que desglosaran por completo la idea. Si alguien lee esto. Y le agrada aunque sea un poco. Espero opiniones, criticas y consejo. Quisiera poder plasmar lo mejor posible esta historia. Y más adelante dibujar algo respecto a ella. 

4 comentarios:

  1. Welcome to the jungle!!!! Me gustó mucho el dibujo de la chica con lentes =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Es una amiga de la prepa. Creo que si me salio ^^'

      Borrar
  2. Segundo intento
    Kun. La verdad me gusto la historia que cuenta (o embozo según tu) principalmente por su simplicidad, la cuan resulta refrescante en comparación a otros textos noveles que he leído. Mi única critica va mas encaminada a lo técnico: las continuas aclaraciones sirven más para cortar el ritmo de la lectura que para aclarar el texto y contexto (cuesta notar cuando narras y cuando explicas). Pero por lo demás me gusto bastante y ya verás que a muchos les gustarán tus trabajos; así que ganbare ganbare. XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :D es que nunca puse mucha atención a las clases de español xD pero espero mejorar también en lo técnico :D

      Borrar